A tu reptiliano no le gusta que pruebes cosas nuevas, quiere que te mantengas allá donde se siente seguro, donde no arriesga, ese en el que controla cada instante de tu vida, por lo que no te permite dar el salto a nuevas oportunidades.
Pasos para ganar a tu cerebro reptiliano:
- Enfréntate a nuevos retos
Desafía a tu rutina y te desafiarás a ti mismo. Establece nuevas metas y comprueba si eres capaz de conseguirlas. Deja atrás la inseguridad y enfréntate a ello. Si lo consigues, será reconfortante y ya habrás dado el primer paso.
- Abre tu mente
Acepta nuevos pensamientos. Abre tu mente y no tengas miedo a otras opciones que, normalmente, tu cabeza no baraja. Atrévete a experimentar con lo desconocido. Haz cosas que nunca hubieras pensado hacer. ¿Qué te da miedo? Enfréntate a ello y lograrás hacerlo desaparecer o, al menos, avanzar en ello.
- No te pongas excusas
Tú sabes lo que piensas, sabes cuál es tu realidad y solo tú puedes cambiarla. Localiza cuáles son aquellas excusas que te has puesto en otras ocasiones e impiden avanzar. Deséchalas y quédate con las motivaciones.
- Fuerza de voluntad
Las personas con una gran fuerza de voluntad tendrán más facilidad a la hora de ganar la partida. No obstante, no es imposible, ni mucho menos, para aquellas que se caracterizan por tener poca fuerza de voluntad. Cambiar tu deseo de pasar a la acción depende de ti, pese a que sepas que el proceso va a ser duro y, probablemente largo, debes tener claro que será un éxito.
- Confía en ti mismo
Puedes tropezar y equivocarte, pero significará que lo estás intentando, y eso vale mucho más que quedarte parado. Desarrolla la confianza en ti, solo tienes que poner esfuerzo por tu parte, y atrévete a dejar que fluyan los acontecimientos.
- Fórmate todo lo que puedas
Fórmate todo lo que puedas y más. Invertir en una educación de calidad hará que cambie tu perspectiva, y te dará las herramientas necesarias para enfrentar al vago reptiliano.
Extraído del muro de Facebook de Emilio Calvo