El ejercicio de OM es una herramienta muy poderosa y la podemos utilizar para ayudarnos a sentir vibraciones en nuestro cuerpo .
En primer lugar, encuentra un lugar donde puedas estar a solas y donde no molestes a nadie y nadie te pueda molestar a ti (no te recomiendo que realices este ejercicio mientras te desplazas en autobús).
EJERCICIO:
Siéntate en una posición que te resulte cómoda.
Respira profundamente unas cuantas veces y trata de concentrarte y de relajar la mente.
Cuando estés preparado, respira profundamente, inhalando hacia el diafragma (tu vientre debería sobresalir cuando lo hagas).
Mantén la respiración durante un par de segundos y luego,cuando exhales, canta o pronuncia el sonido “OMMM” y deja que el sonido emane de ti, pasando a través de tu cuerpo desde el núcleo central, que suba por el pecho y escape por la boca.
Presta especial atención al modo en el que tu caja torácica, tus piernas, tu espalda y tu cabeza vibran con ese sonido sagrado.
Repite este proceso y concéntrate de nuevo en cómo tu cuerpo está vibrando al sonido que emana de tu universo interior.
Continúa inspirando y exhalando “OOMMM” e imagina que tu cuerpo está vibrando al mismo tiempo que el sonido sagrado del universo.
Imagina que te fusionas con tu fuente, de la misma manera que un músico interpreta su instrumento bajo la dirección de un director de orquesta y todos se unen para formar una sinfonía.
Mientras pronuncias el sonido OM, te unificas con el universo y creáis juntos una melodía preciosa . ..
Ejercicio extraido del libro: Descubre tu Don, por: Shajen Joy Aziz y Demián Lichtenstein