LAS TRES CARAS DE LA DIOSA

 

Mucho se ha escrito sobre las tres caras del arquetipo de la Diosa como Doncella, Madre y Anciana. El trabajo de sombra toma a la Anciana como su enfoque divino.

La Doncella (Diosa del Este, elemento tiene muchos nombres: Artemisa, Diana, Aradia, Macha y muchos otros. Independientemente de su nombre, está relacionada con la juventud, la primera menstruación, la pubertad, las aventuras, el desierto y los animales. Ella es la Dama de la caza y su tiempo es la fase creciente o creciente de la luna. Invítala para cualquier nuevo comienzo, especialmente en las relaciones o el trabajo. Ella puede darte una actitud más libre, más independiente y segura.

El arquetipo de la Madre representa el cuerpo como recipiente, maternidad, crianza. Se llama Deméter, Isis, Ceres, Freya, Astarte, Ishtar, Cerridwen y Epona. La Madre provee y nutre la tierra y su tiempo es durante la luna llena. Ella es fértil, creativa, educadora de hombres y vive en su mejor momento. Invítala a manifestar tus metas, bendiciones, protección (¡nadie protege como una madre que protege a sus crías!), crecimiento, tomar decisiones, dar a luz, proteger a los animales, creatividad; y dirección espiritual.

La Vieja Bruja es la anciana sabia, la Abuela Araña, familiarizada con la noche, la decadencia y la muerte. Ella abarca la dualidad y, a la vez, tiene oscuridad y luz, vida y muerte, destrucción y creación. Se llama Hécate, Kali, Dana, Némesis, Rhiannon, Banshee y Morrigan.

La Anciana ha pasado su tiempo de sangrado y es la Guardiana de los Misterios en la puerta de entrada al Inframundo.

Ella puede ver el pasado, el presente y el futuro a la vez y es la Diosa de la Profecía. Su tiempo está en la luna menguante o decreciente. Ella se ocupa del caldero de la muerte y el renacimiento.

Su sabiduría es útil para mujeres de cualquier edad.

La Diosa Bruja tiene la capacidad de poner las cosas en perspectiva y te permite ver tu situación actual en un contexto eterno.

Sus hijas especiales son ancianas, viudas, personas con enfermedades que amenazan la vida y todas las almas que sufren.

La Diosa Bruja ofrece fuerza y comodidad en la oscuridad. Ella no te buscará ni te llamará; debes buscarla y aprender a confiar en la oscuridad. Sus dones son la sabiduría, la transformación, la clarividencia, la protección, los finales pacíficos y la curación espiritual profunda.

DESCONOCEMOS EL AUTOR, COGIDO DE INTERNET