CICLO LUNAR: DE LUNA BALSAMICA A LUNA NUEVA

ANIMAL DE PODER: EL PAVO

CARTA DE TAROT: 8 DE ESPADAS

DIOSA: CERRIDWEN

PALABRAS CLAVE: CIERRES, RENACER, INTENCIONES Y VISUALIZAR OBJETIVOS

 

 

Al principio de esta semana la luna se encuentra, en luna balsámica. Tienes la última oportunidad de este ciclo lunar, para soltar y cerrar aquello que ya no es su momento. Siempre acuérdate de cerrarlo de la manera más consciente posible, por lo menos lo que dependa de ti, porque lo que se cierra mal queda pendiente y se vuelve a repetir.

LA CLAVE ESTÁ EN TU CORAZÓN, si tu corazón está en paz, no hay odio, rencor… ha habido un buen cierre… si no está en paz, tendrás que revisar qué es lo que hace que no alcances esa PAZ.

Recuerda que la luna balsámica, puede traer emociones inestables… que son necesarias para morir y renacer… ya que tus cuerpos están sufriendo una metamorfosis, entonces tu tarea para poder ReNacer al SER en luna nueva, es AMAR esas emociones. Para eso, es necesario que las atiendas, las escuches, les des su lugar, las agradezcas y las abraces y así comenzará el proceso de tu propia ALQUIMIA EMOCIONAL.

Una vez hayas pasado esta magnífica experiencia y oportunidad de TRANSFORMACIÓN, entras en luna nueva donde puede que necesites más descanso, meterte en tu cueva… Haz caso a tu ALMA y a tu CUERPO. Estás volviendo a nacer, la sensación es de hacerte semilla y meterte dentro de la tierra, ganas de encerrarte en tu cueva… HAZLO!!! Porque estás naciendo y nadie encarnó desde lo externo, todas las personas hemos sido creadas y Renacemos desde lo más oscuro y húmedo de un ÚTERO, una cueva sagrada…

Esta semana, el animal de PODER ES EL PAVO. El mensaje que te transmite, es el siguiente: “En la vida es importante el dar, pero observa desde dónde lo haces y si pretendes obtener algo a cambio”. Cuando procures el bien de las demás personas, reflexiona si también estás buscando tu propio bien.

La carta del TAROT 8 DE ESPADAS, es la que te acompaña esta semana. Te invita a que mires y observes, como tus pensamientos, creencias, formas de actuar, condicionan tu vida. También te pide, que te fijes hasta qué punto es real todo aquello que estás pensando, sintiendo… y si pertenece al momento presente o al pasado.

LA DIOSA CERRIDWEN, te acompaña esta semana para que aceptes la vida con todo lo que conlleva, incluyendo la muerte y el renacimiento. Ponle una vela morada, para que te ayude y acompañe en esta TRANSFORMACIÓN.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE SOL EN LIBRA QUE ESTARÁ DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE:

Tendencia a mostrarte más diplomático. Tendencia a sacar tu parte más creativa. Búsqueda de las buenas maneras en tu trato con las demás personas. Aumento de tu sensibilidad hacia los demás y sus circunstancias. Sentido desarrollado de tratar de ser justo y equilibrado en tus acciones y ante ti mismo. Obsérvate desde donde actúas y si lo haces para tratar de agradar a los demás, detente, porque pierdes tu equilibrio. Búsqueda de relacionarte con las demás personas,  recuerda no olvidar tu relación contigo mismo.

 

CARACTERISTICAS DE VENUS EN VIRGO DESDE EL 3 DE OCTUBRE HASTA EL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a caer en el análisis de las situaciones sentimentales y a mostrarse retrotraídos a la hora de manifestar sentimientos de amor. Observa tus pensamientos y emociones y procura no caer en el perfeccionismo y en la exigencia de cómo deben de ser las cosas y como hay que comportarse tanto en los demás como tú mismo en los asuntos relacionados con el amor.

 

CARACTERISTICAS DE MARTE RETROGRADO EN ARIES DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE NOVIEMBRE:

Este período se caracteriza por sentir un impulso de ser conservador y no emprender actividades, iniciativas ni tampoco tomar posturas ofensivas ya que nos puede traer  consecuencias no deseadas si actuamos desde la agresividad. Momento idóneo  para empezar a comprender como hemos gestionado  nuestra energía, como hemos tomado las decisiones y como nos hemos afirmado antes los demás y las distintas circunstancias vividas. Momento para hacer ajustes. Buen momento para repasar nuestras estrategias laborales o revisar nuestro entrenamiento deportivo. Toca  ralentizar el ritmo para posteriormente dar un impulso hacia delante.

 

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ESCORPIO DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE AL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a querer llegar al fondo de las cosas. Deseos de profundizar y dejar las banalidades a un lado. Comunicación apasionada a la hora de compartir con los demás y búsqueda de ayuda a la sociedad. Lealtad y necesidad de desentrañar secretos.

 

 

LUNA EN LEO LUNES 12 DE AGOSTO Y MARTES 13 DE AGOSTO

Cuando la Luna está en Leo, sentimos una necesidad de ser el centro de atención en todos los ámbitos en los cuales nos relacionamos. Para no sufrir, es importante el darnos cuenta, que las demás personas tienen sus prioridades y que en ocasiones no siempre podemos ser vistos como deseamos. Es necesario comprender las necesidades y gustos de los otros y no enojarnos si no hacen lo que nosotros queremos.  Nuestro comportamiento  puede ser amistoso, amable, generoso e incluso amoroso hasta que  recibimos una critica. Posible tendencia en estos días, a estar muy centrados en nosotros mismos, obviando que existen más personas incluso nuestra pareja. Necesidad imperiosa  de sacar el artista que llevamos dentro. Es muy importante no condicionar nuestra valía a la aceptación del público  a través de los aplausos.  Es conveniente observar y darse cuenta que  la reacción del espectador, no condicione nuestra creatividad y sigamos disfrutando de nuestro talento artístico tanto si es reconocido y ensalzado como si pasa desapercibido.

NUMEROLOGÍA LUNES 12: Este número te aporta, la búsqueda de las mejores soluciones a todos aquellos problemas que te conciernen. No busques la perfección y trata de ser justo/a contigo y con las demás personas.

NUMEROLOGÍA MARTES 13: Te trae la energía más potente de TRANSFORMACIÓN y te abre un portal, en el día de hoy para sanar, soltar, liberar… esas cosas que tienes pendientes.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Escucha a tu niñ@ interior, visualízalo/a, medita con él/ella, mira qué necesita, qué le exige al exterior y que sea tu propio adult@ el que atienda y de a ese niñ@ lo que necesite, sin esperar que sean las personas que tienes a tu lado tengan que dárselo

 

 

LUNA EN VIRGO MIÉRCOLES 14 Y JUEVES 15:

Cuando la Luna se encuentra en Virgo buscamos la perfección en todo lo que hacemos.  Estos días nuestro objetivo es ser disciplinados,  comportarnos como se espera de nosotros, siendo (los hijos, parejas, padres  buenos) que cumplen en todos los ámbitos  de la vida ,dando su mejor versión en todo lo que hacen. Bajo esta mascara no nos permitimos enojarnos, descontrolarnos… y en definitiva actuamos desde un estado muy racional y sensato. Nos autorregulamos y siempre estamos ahí dispuestos a ayudar a los demás, tanto si nos lo piden como si no. En estos días, nos cuesta poner límites y decir que no. Tenemos tendencia a ver errores en nosotros mismos y en los demás en todo lo que acontece. Buscamos adaptarnos a los demás para ser reconocidos y tenidos en cuenta. Es necesario aprender a decir que no y liberar la culpabilidad que sentimos al decirlo. Es conveniente conectar con las emociones, escuchar el cuerpo y dejar la mente racional y las creencias a un lado. Soltar la rigidez y aprender a fluir y confiar en la Vida que nos sostiene, nos ayudara en este tránsito de la luna en Virgo. El permitirnos expresarnos emocionalmente, hará que vivenciemos emociones como la rabia, el odio, el deseo sexual y nos liberemos del estrés de ser políticamente correctos en todo momento.

 

LUNA EN CONJUNCION CON VENUS MIÉRCOLES 14: Con esta luna, puedes experimentar cierta tendencia a mostrarte muy cariñosa en tus afectos hacia las demás personas. En el día de hoy las actividades de carácter creativo, artístico, místicas… que realices; pueden resultar altamente satisfactorias. Cuando esta luna está activa, el altruismo se puede ver aumentado.

NUMEROLOGÍA MIÉRCOLES 14: Te invita a buscar la felicidad y a comprender, que en el cambio se produce el movimiento necesario, para encontrar la FELICIDAD. También te aporta la templanza necesaria, para todas tus actividades diarias.

NUMEROLOGÍA JUEVES 15: Este número te aporta la libertad de movimientos que necesitas, para expresarte con ARMONÍA. También te muestra lo importante que es, que asumas tus responsabilidades.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Puedes detectar tus emociones estancadas, reconocerlas y hacer un corte de lazos con ellas.

 

 

LUNA NUEVA EN LIBRA VIERNES 16 Y SÁBADO 17:

 Con la Luna en Libra buscamos la armonía, la belleza en todo lo que hacemos. Mostramos nuestra mejor cara sonriendo y somos muy conscientes de tratar de dar nuestra mejor imagen en todo momento. Necesitamos encantar al otro, caerle bien y mostrarnos muy sociables y abiertos en sociedad. En estos días de producirse peleas, conflictos o controversias lo llevaremos bastante mal y preferiremos que amainen las tormentas antes que enfrentarnos a esta situación que nos descoloca. Tratamos por todos los medios de no enojarnos y de no explotar, aunque lo que nos está pidiendo la Vida es que miremos a esas emociones y las liberemos de manera constructiva. Aunque emocionalmente e instintivamente ya tengamos una respuesta, buscamos la solución en lo racional.  En esta luna en Libra, decir que no y poner límites nos cuesta y buscamos siempre una 2 opción y al tener 2 opciones sufrimos al no saber cuál elegir. Para no generar conflictos podemos caer en la tentación de utilizar las mentiras piadosas y manipular al otro para conseguir con nuestro encanto que haga lo que yo quiero. Esta actitud nos genera mucha rabia interna por no ser claros y directos. Es conveniente escuchar la opción que nos guste más. Dejar a un lado el deseo de agradar a los demás y aprender a liberar las emociones reprimidas como la rabia, la ira… y ser más directo y claro, aunque esta actitud no genere simpatía.

 

NUMEROLOGÍA VIERNES 16: Te aporta la SABIDURÍA, para saber aplicarla en el trato con tu familia y encontrar tu propia independencia. También te muestra la importancia de la introspección, para poder analizar y sentir con claridad todo aquello que está pasando en tu mundo interno y externo.

NUMEROLOGÍA SÁBADO 17: Te da un valor como la CONFIANZA en la vida y  te da fuerza en el día de hoy. Este número te ayuda a comprender tu destino y tu MISIÓN DE VIDA.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Cuando estés mucho en la mente, lleva tus manos al corazón y pregúntate: “Esto que pienso, qué es lo que siento”. Después te llevas tus manos debajo del ombligo y pregúntate: “Qué haría con esto”

 

 

LUNA EN ESCORPIO DOMINGO 18:

Con la Luna en Escorpio sentimos la necesidad imperiosa de vivir todo lo que nos acontece con mucha intensidad emocional. Nuestra  vida se experimenta como un drama y nos sentimos poseídos y desbordados por nuestras emociones. También con la Luna en Escorpio podemos experimentar un apego excesivo hacia la pareja, familia, amigos, tanto es así que sentimos que no podemos estar solos y demandamos la compañía de nuestros seres queridos en todo momento y circunstancia. Es conveniente aprender a estar en soledad y hacer actividades en solitario. Ante situaciones con calma o  con tranquilidad nos podemos sentir incomodos e incluso sentir angustia y buscar boicotearnos o crear una nueva circunstancia dramática donde sentirnos como pez en el agua. Incluso el dolor, nos puede hacer sentirnos vivos, el rechazo vistos, todo menos ser ignorados o no tenidos en cuenta. La manipulación en estos días se puede convertir en una herramienta de uso común para controlar a  nuestra pareja y  seres queridos para que actúen como nosotros queremos. Importante darle espacio a nuestros seres queridos  y soltar apegos e inseguridades al respecto de nuestra relación con las demás personas. Los celos y el sentido de la posesión pueden jugarnos una mala pasada estos días.  Estos días respirar, meditar y ponerte límites a nivel emocional nos ayudaran.  Es necesario sentir la angustia hasta el final, ver nuestra propia sombra sin sentirnos culpable y reconocer nuestra intensidad sexual.

 

NUMEROLOGÍA DE HOY 18: Este número te invita a realizar trabajos, que perduren en el tiempo. Otra característica es, una tendencia a buscar el bien común para la humanidad. Te aporta la fortaleza, COMPASIÓN y empatía suficiente; para poder ayudar a las demás personas.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Medita, haz activaciones o ejercicios de Kundalini y/o Tantra.

 

 

RITUAL LUNA NUEVA CANALIZADO POR KilyOM®

 

En Luna Nueva proyecta dónde quieres llegar, qué metas quieres conseguir, dónde te ves dentro de un tiempo… luego visualiza como tus pensamientos e intenciones se hacen forma de semilla.

Ve a una planta de tu casa o visualiza una planta.

Ahora siente como esa semilla que has creado está en tu boca.

Una vez la sientas en tu boca, sopla 4 veces a la tierra-planta (o visualiza) y siente como  con este soplo se siembra la semilla en el interior de la tierra.

Ahora visualiza toda la tierra-planta de color rosa y da las GRACIAS.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
X