CICLO LUNAR: DESDE LUNA NUEVA VISIBLE A GIBOSA CRECIENTE

ANIMAL DE PODER: EL HALCÓN

CARTA DE TAROT: 10 COPAS

DIOSA: DEMÉTER

PALABRAS CLAVE:  PRIMEROS PASOS, CRECIMIENTO, PRIMERAS MANIFESTACIONES, REVISAR Y MOMENTOS CLAVE

En esta semana el ciclo de nuestra abuela Luna, comienza en “Luna Nueva Visible”. Esto trae una energía que te va a permitir empezar a dar los primeros pasos, ponerte ya en acción y llevar la iniciativa de tus proyectos; aquellos que en luna nueva plantaste.

A mitad de semana ya pasas al ciclo lunar “Cuarto Creciente”. La energía de este ciclo, te da la fuerza suficiente para poder llevar a cabo todo aquello que en luna menguante dejaste a medias, por falta de energía. ¡¡¡Aquí estás a tope de power!!!! La luna creciente, es una luna donde todo crece, donde puedes esforzarte sin cansancio, puedes hacer deporte que requiera más fuerza física… esta luna es una luna de CRECIMIENTO, EXPANSIÓN y sobre todo aquí ya empiezas a ver los primeros brotes de tus semillas, es decir LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES. ¿Es hermoso verdad? Es hermosos ver cómo nuestra biología está en sincronía con la luna. Es hermoso sentir la sabiduría de los ciclos, manifestados en lo físico. La inteligencia ciclo-biológica, que días atrás el ciclo de luna menguante te llevaba a pararte, a descansar, a tu cueva, a invernar… te estaba preparando para la EXPANSIÓN de la luna creciente. Si sabes leer en tu cuerpo esta biología-lunar, podrás alcanzar el ÉXITO en aquello que emprendas, conectarte con lo más puro de ti, CONFIAR en ti, creer en la sabiduría de tu SER y estar conectada al Universo, gozando de la vida y sus fases; fluyendo como el agua de un río, iluminando como el fuego sagrado, dejándote mecer por el aire como una hoja al viento, sintiendo la ingravidez, confiando en la madre tierra y tu PODER MANIFESTADOR.

Con todo este aprendizaje de luna, ¡¡aún te queda el final de semana!!, el ciclo lunar correspondiente es “Gibosa creciente”. Aquí estás en el portal del ÉXITO. Para poder pasar a este estado, la luna gibosa creciente, te da la oportunidad de revisar y poder perfeccionar aquello que necesites en tu vida, recuerda que este ciclo es un momento clave para alcanzar el ÉXITO y la PLENITUD.

EL ANIMAL DE PODER ES EL HALCÓN. Este animal te recuerda que en la vida tan importante es el mensaje como el mensajero y que tanto lo uno como lo otro, siempre hablan de nosotros. La vida nos da constantemente señales y en nosotros está el saber reconocerlas y hacer un buen uso de ellas.

La carta del TAROT ES EL 10 DE COPAS. La felicidad pasa inevitablemente con ser feliz uno mismo para poder compartirlo con los demás. Este naipe, te invita a que tomes conciencia de lo que te hace feliz y no dudes en compartirlo, ya que la felicidad que no se comparte se pierde.

LA DIOSA ES DEMÉTER. Esta diosa te indica que es un momento óptimo para tomar conciencia de tus sentimientos y emociones. Tu crecimiento espiritual y profesional pasa por hace una revisión de como sientes y expresas tus emociones o no para ver hasta qué punto estos sentimientos y emociones marcan el devenir de tu existencia aquí en la tierra.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN GEMINIS DESDE EL 13 DE MAYO HASTA EL 1 DE JUNIO:

Tendencia durante este tránsito a reflexionar sobre los aspectos gozosos de nuestra vida desde una actitud mental. Inclinación, a tratar de verbalizar aquello que nos gusta y nos disgusta en todos los ámbitos ya sean personales, pareja o familiares. Búsqueda de la comunicación a través de la dulzura, las buenas formas…Periodo en el cual, la palabra cobra especial importancia y la galantería puede hacer acto de presencia.

CARACTERISTICAS DE SOL EN TAURO DESDE EL 19 DE ABRIL HASTA EL 19 DE MAYO:

Con la entrada del Sol en Tauro es momento de disfrutar con lo que se tiene y darle importancia. La determinación y la constancia nos dará fruto, aunque aún no veamos los resultados. La sensibilidad se verá acentuada durante este periodo. El saber adaptarse al momento presente nos aportara la confianza y la fuerza para seguir caminando. La organización, el orden y sanear nuestra economía cobrara especial interés en este tránsito. Es conveniente recordar que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal y que todo lo que la vida nos ofrece es para integrarlo y gozarlo.

 CARACTERISTICAS DE SATURNO EN ACUARIO DESDE EL 18 DE DICIEMBRE HASTA EL AÑO 2023:

Con la entrada de Saturno en Acuario comienza una nueva etapa de relacionarnos y de ver el mundo. Las estructuras cambian y la tecnología y los avances empiezan a regir nuestra existencia, estableciéndose nuevos paradigmas. Los cambios y el anhelo de libertad, serán la tónica frecuente en este periodo que finaliza en el año 2023.El reto que se te plantea es el siguiente: estar en el presente en un mundo en constantes cambios, donde aquellos que se adapten a las nuevas realidades aportando soluciones nuevas fluyen con la vida.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN GEMINIS DESDE EL 14 DE MAYO HASTA EL 10 DE JULIO:

Con la entrada de Mercurio en Géminis nuestra capacidad para comunicarnos se potencia y esta comunicación se hace de manera fácil y ágil. Tendremos mayor curiosidad, queremos saberlo todo. Cierta capacidad de dispersión y con cierto escepticismo. Predisposición a estar muy mentales y con una tendencia clara y definida a querer comunicarnos fundamentalmente con las palabras. Clara tendencia a preguntar y menos a escuchar posibles respuestas.

CARACTERISTICAS DE JUPITER EN PISCIS DESDE EL 13 DE MAYO HASTA EL 10 DE JULIO:

En este periodo sentirás una expansión y optimismo en todo lo relacionado con la espiritualidad. Se potencia la empatía, la compasión. Momentos de inspiración, creatividad y una mayor conexión hacia la intuición. Tendencia a fortalecer la fe en uno mismo y en la vida. Desarrollo de las capacidades psíquicas o potenciación de estas en este tránsito. Tendencia hacia la protección de los más vulnerables.

CARACTERISTICAS DE MARTE EN CÁNCER DESDE EL 23 DE ABRIL HASTA EL 10 DE JUNIO 2021:

Con el tránsito de Marte en Cáncer es importante que, si pasamos a la acción, tomemos conciencia desde donde lo hacemos y en especial en el ámbito familiar, pareja…Observar nuestras emociones y darnos cuenta hasta qué punto cuando actuamos movidos por estas emociones vivimos unos y otros resultados. Buen momento para reflexionar antes de actuar y tomar conciencia de nuestras ideas en torno a la familia y como relacionarnos. En este tránsito puede que necesitemos reestructurar o crear un nuevo orden en torno a los sentimientos y emociones con nuestros seres queridos.

LUNES 17 DE MAYO

LUNA EN CANCER:

Cuando la Luna está en Cáncer posible tendencia a buscar en los brazos de la familia, padres… que te acojan y protejan, sintiéndote nutrido emocionalmente.

La rutina, la estabilidad, el refugio del hogar, será tu búsqueda estos días.

Quizás trates de escapar de la realidad que no te agrada, con la fantasía, aun a riesgo de ilusionarte y decepcionarte constantemente al no percibir con claridad y objetividad la realidad tal como es.

Atención porque puede que en esta luna te muestres posesivo y sientas esa posesión en pareja.

Las emociones te pueden desbordan y no ver con imparcialidad lo que te está ocurriendo. Puedes sentirte victima e incomprendido. Te puede costar ser independiente y autónomo, buscando el respaldo, cobijo y amparo en los demás. Importante ser más autónomo e independiente.

NUMEROLOGÍA LUNES 17: Te aporta la esperanza, estabilidad y buena fortuna para este día.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Observar la emoción que te lleva a querer estar más cerca de los demás y una vez observada, actúa en consecuencia. También es conveniente que medites para activar y equilibrar tu primer chakra, para así estar más en contacto con la tierra y dejar a un lado la fantasía.

MARTES 18 Y MIERCOLES 19 DE MAYO

LUNA EN CUARTO CRECIENTE EN LEO:

Cuando la Luna está en Leo puedes sentir una necesidad imperiosa de ser el centro de atención en todos los ámbitos en los cuales te relacionas.

Para no sufrir, es importante el darte cuenta, que las demás personas tienen sus prioridades y que en ocasiones no siempre puedes ser visto y tenido en cuenta como deseas.

Es necesario que comprendas las necesidades y gustos de los otros y no enojarte si no hacen lo que tú quieres. 

Tu comportamiento puede ser amistoso, amable, generoso e incluso amoroso hasta que recibas una crítica. Posible tendencia en estos días, a estar muy centrados en ti mismo, obviando que existen más personas incluso tu pareja. Necesidad acuciante de sacar el artista que llevas dentro. Es muy importante no condicionar tu valía a la aceptación del público a través de los aplausos. 

Es conveniente que observes y te des cuenta, para que la reacción del espectador no condicione tu creatividad y sigas disfrutando de tu talento artístico tanto si es reconocido y ensalzado como si pasa desapercibido.

NUMEROLOGÍA MARTES 18: Este número te invita a realizar trabajos, que perduren en el tiempo. Otra característica es, una tendencia a buscar el bien común para la humanidad. Te aporta la fortaleza, COMPASIÓN y empatía suficiente; para poder ayudar a las demás personas.

NUMEROLOGÍA MIERCOLES 19: Este número te aporta la fuerza y el valor suficiente para encarar con éxito cualquier adversidad y superarla.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Ponte música en tu casa, baila, canta… obsérvate en el espejo y no busques la aprobación y el aplauso de las demás personas. Abrázate tú con tu PODER.

JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE MAYO

LUNA EN VIRGO:

Cuando la Luna está en Virgo buscas la perfección en todo lo que haces.

 Estos días tu objetivo es ser disciplinado, comportarte como se espera de ti, siendo (los hijos, parejas, padres buenos) que cumplen en todos los ámbitos de la vida, dando su mejor versión en todo lo que hacen.

Bajo esta mascara no te permites enojarte, descontrolarte… y en definitiva actúas desde un estado muy racional y sensato.

 Te autorregulas y siempre estás ahí dispuesto a ayudar a los demás, tanto si te lo piden como si no.

En estos días, te cuesta poner límites y decir que no.

Tienes tendencia a ver errores en ti mismo y en los demás en todo lo que acontece.

 Buscas adaptarte a los demás para ser reconocido y tenido en cuenta.

 Es necesario que aprendas a decir que no y liberarte de la culpabilidad que sientes al decirlo.

Es conveniente que conectes con las emociones, escuches el cuerpo y dejes la mente racional y las creencias a un lado.

Suelta la rigidez y aprende a fluir y confiar en la Vida que te sostiene, te ayudara en este tránsito de la luna en Virgo.

El permitirte expresarte emocionalmente, hará que vivencies emociones como la rabia, el odio, el deseo sexual y te libere del estrés de ser políticamente correcto en todo momento.

NUMEROLOGÍA JUEVES 20: El numero 20 te muestra que el camino a seguir es tener confianza en los cambios que la Vida te proponga porque fluir con el cambio te aporta el crecimiento que necesitas en estos momentos

NUMEROLOGÍA VIERNES 21:  Te invita a deshacer de viejas creencias y sustituirlas por otras creencias más constructivas para fluir con armonía en el presente.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Ponte música de batucada y danza descontroladamente, moviendo todo el cuerpo, soltando su rigidez y sacando a tu niñ@ interior.

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE MAYO

LUNA EN LIBRA:

Cuando la Luna está en Libra buscas la armonía, la belleza en todo lo que haces.

 Muestras tú mejor cara sonriendo y eres muy consciente de tratar de dar tu mejor imagen en todo momento.

 Necesitas encantar al otro, caerle bien y mostrarte muy sociable y abierto en sociedad.

 En estos días de producirse peleas, conflictos o controversias lo llevaras bastante mal y preferirás que amainen las tormentas antes que enfrentarte a esta situación que te descoloca.

 Tratas por todos los medios de no enojarte y de no explotar, aunque lo que te está pidiendo la Vida es que mires a esas emociones y las liberes de manera constructiva.

 Aunque emocionalmente e instintivamente ya tengas una respuesta, buscas la solución en lo racional.

  En esta luna en Libra, decir que no y poner límites te cuesta y buscas siempre una 2 opción y al tener 2 opciones sufres al no saber cuál elegir.

 Para no generar conflictos puedes caer en la tentación de utilizar las mentiras piadosas y manipular al otro para conseguir con tu encanto que haga lo que tú quieres.

 Esta actitud te genera mucha rabia interna por no ser claro y directo.

 Es conveniente escuchar la opción que te guste más.

Dejar a un lado el deseo de agradar a los demás y aprender a liberar las emociones reprimidas como la rabia, la ira… y ser más directo y claro, aunque esta actitud no te genere simpatías.

NUMEROLOGÍA SABADO 22: Te muestra como trabajando en equipo, con fe y determinación los sueños se pueden hacer realidad.

NUMEROLOGÍA DOMINGO 23:  Te indica que la curiosidad y los deseos de comenzar una nueva situación sintiéndote libre, te aporta el conocimiento necesario para dar un nuevo rumbo a tu vida.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Guárdate un rato para estar contigo. Haz algo que te guste, solo para ti. Conecta con tus emociones, siente tu cuerpo y danza con ellas. Después de danzar contigo, puedes dibujar y pintar desde el corazón.

RITUAL LUNA CRECIENTE CREADO POR KilyOM®

Puedes darte un baño con sal y azúcar. Entra con el pie izquierdo primero.

Dentro del agua visualiza todo tu cuerpo de color dorado.

Relájate en el baño.

Cuando sientas, sales del agua con el pie derecho primero.

Sécate a golpecitos y visualiza tu cuerpo envuelto en color azul índigo, para protección.

No te duches hasta el día siguiente.

Pin It on Pinterest

Share This
X