CICLO LUNAR: LUNA NUEVA VISIBLE A GIBOSA CRECIENTE

ANIMAL DE PODER: EL MURCIELAGO

CARTA DE TAROT: EL 2  DE BASTOS

DIOSA: MORGANA

PALABRAS CLAVE: PRIMEROS PASOS, CRECIMIENTO, PRIMERAS MANIFESTACIONES Y REVISAR

 

 

Al principio de esta semana la luna se encuentra en “Luna Nueva Visible”. Esta fase lunar te da el empuje, para tomar acción y comenzar a dar los PRIMEROS PASOS donde pusiste la intención en Luna Nueva. Tu energía ahora pasa de querer estar en tu cueva, a sentir ganas de moverte, de expandirte… con una energía que comienza a elevarte.

A mitad de semana ya podrás ir experimentando las PRIMERAS MANIFESTACIONES de lo que estás proyectando y llevándolo a cabo desde el corazón. Pero recuerda, que si lo que plantaste en luna nueva  fue odio, rencor, ira… esta semana estos sentimientos también crecerán.

Estos días son de CRECIMIENTO, de esfuerzo… porque tu cuerpo es sabio y sabe que en luna menguante tu energía estaba más baja y dejó cosas sin hacer, para retomarlo en el mejor ciclo de la luna, que es esta semana. Aprovecha todo aquello que necesites acabar y darle luz; esta luna es perfecta para esto.

También sería beneficioso, que al final de semana revisaras qué necesitas PERFECCIONAR o mejorar.

Recuerda que esta semana, tu ARQUETIPO DEL ADOLESCENTE está activo. Si tienes algo pendiente de tu pasado con este arquetipo, es momento de abrazarlo, darle su lugar y su reconocimiento.

Esta semana, el animal de PODER ES El MURCIELAGO. Te indica que es momento de ReNacer y dejar a un lado antiguos hábitos, con los cuáles ya no resuenas. No sin antes despedirte de ellos y AGRADECER, el aprendizaje que te han aportado en tu vida. Si te permites este ReNacimiento, crecerás y vislumbrarás un futuro mejor.

La carta del TAROT ES EL 2 DE BASTOS. Esta carta te invita a ver la vida, con una mirada más allá de lo personal. Así poder conocer que hay detrás de cada situación, no quedarte estancado/a, para poder crecer y aprovechar las oportunidades que la vida te muestra detrás de cada situación. Es momento vivir fuera de la culpa y comenzar a reflexionar: ¿Qué hay ahí de ti… Para qué la vida te trae esta persona, esta situación?

LA DIOSA que te acompaña esta semana es MORGANA. Te muestra cómo fluir con tus ritmos, para tener más energía. Te invita a ReNacer de tus cenizas y para poder hacerlo, has de ir profundo y llegar hasta el final.

 

CARACTERÍSTICAS DE SOL EN LIBRA QUE ESTARÁ DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE:

Tendencia a mostrarte más diplomático. Tendencia a sacar tu parte más creativa. Búsqueda de las buenas maneras en tu trato con las demás personas. Aumento de tu sensibilidad hacia los demás y sus circunstancias. Sentido desarrollado de tratar de ser justo y equilibrado en tus acciones y ante ti mismo. Obsérvate desde donde actúas y si lo haces para tratar de agradar a los demás, detente, porque pierdes tu equilibrio. Búsqueda de relacionarte con las demás personas,  recuerda no olvidar tu relación contigo mismo.

 

CARACTERISTICAS DE SOL EN ESCORPIO QUE ESTARA DESDE EL 23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE:

Tendencia  a que la pasión en todo lo que emprendes sea el motor de tu vida en este tiempo. Es momento  para aprovechar  tanta intensidad  y vivirla. Importante vivir los procesos en su totalidad porque así te iras transformando y creciendo con cada ciclo. No necesitas el control, fluye y permítete vivir y experimentar tus emociones, liberándote si es necesario de todas esas emociones no expresadas de rabia, enojo, malestar etc. que cargas en tu mochila. Si en estos días eres capaz de hacerlo, serás como el ave fénix que resurge de sus cenizas completando una profunda transformación hacia algo mejor en tu vida. Tentación de pretender controlar y manipular a los demás. Confía y no emplees esas energías en el control. Momento ideal para soltar cualquier resentimiento y liberarte de todas esas cargas que te atan a un momento pasado y no te permiten fluir en el presente.

 

CARACTERISTICAS DE VENUS EN VIRGO DESDE EL 3 DE OCTUBRE HASTA EL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a caer en el análisis de las situaciones sentimentales y a mostrarse retrotraídos a la hora de manifestar sentimientos de amor. Observa tus pensamientos y emociones y procura no caer en el perfeccionismo y en la exigencia de cómo deben de ser las cosas y como hay que comportarse tanto en los demás como tú mismo en los asuntos relacionados con el amor.

 

CARACTERISTICAS DE MARTE RETROGRADO EN ARIES DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE NOVIEMBRE:

Este período se caracteriza por sentir un impulso de ser conservador y no emprender actividades, iniciativas ni tampoco tomar posturas ofensivas ya que nos puede traer  consecuencias no deseadas si actuamos desde la agresividad. Momento idóneo  para empezar a comprender como hemos gestionado  nuestra energía, como hemos tomado las decisiones y como nos hemos afirmado antes los demás y las distintas circunstancias vividas. Momento para hacer ajustes. Buen momento para repasar nuestras estrategias laborales o revisar nuestro entrenamiento deportivo. Toca  ralentizar el ritmo para posteriormente dar un impulso hacia delante.

 

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ESCORPIO DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE AL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a querer llegar al fondo de las cosas. Deseos de profundizar y dejar las banalidades a un lado. Comunicación apasionada a la hora de compartir con los demás y búsqueda de ayuda a la sociedad. Lealtad y necesidad de desentrañar secretos.

 

 

LUNA EN ESCORPIO LUNES 19 DE OCTUBRE

 

Cuando la Luna está en Escorpio, vivimos nuestra existencia con una gran intensidad emocional. 

Son días en los cuales es conveniente observarnos, ya que puede haber una tendencia a dramatizar todo cuanto nos acontece y vivir la experiencia como si fuera una ”telenovela”.

Momentos  en los cuales podemos sentir un apego especial a las personas que queremos, tanto es así que queramos que estén siempre a nuestro lado para no sentirnos solos o estar en soledad con nosotros mismos. Observar si con nuestra actitud pretendemos manipular el entorno para conseguir lo que deseamos.

Posibilidad que en esta luna, nuestra libido  se vea aumentada, despertando o avivando nuestro deseo sexual. Necesario estos días si sentimos algunas de estas sensaciones; soltar apegos dando más espacio a nuestras parejas, personas queridas, amigos… ver nuestra propia sombra , permitirnos liberar nuestra angustia, liberando nuestras emociones y aprender a ponerse límites emocionalmente hablando.

 

NUMEROLOGÍA LUNES 19:

Este número te aporta la fuerza y el valor suficiente para encarar con éxito cualquier adversidad y superarla.

 

ACTIVIDAD SUGERIDA:

Disfrutar de la sexualidad y de la sensualidad. Puedes hacer con meditaciones tántricas o de Kundalini.

 

 

LUNA EN SAGITARIO MARTES 20 Y MIERCOLES 21:

 

Cuando la Luna se encuentra en Sagitario tendremos tendencia a buscar que todo esté bien en nuestro entorno. Nuestro entusiasmo y confianza en la Vida nos puede hacer creer que no van a existir más conflictos o que ya todo está superado, atento al exceso de optimismo y confiemos en la vida e incluyamos los problemas, conflictos, disgustos porque estos también forman parte de la existencia.

Quizás sentimos la necesidad  de viajar, si es así observemos si estamos huyendo de una situación que no nos agrada o ese impulso de viajar se debe a nuestro deseo de conocer nuevas culturas, lugares…Posibilidad en estos días de sentir cierta inclinación a buscar respuestas en la filosofía, en lo esotérico, buscando encontrar el sentido de nuestra propia existencia

Importante. expresar las emociones, comprender que en la vida hay conflictos, distintos intereses y formas de actuar y que en ocasiones hay que estarse quieto y solucionar los problemas en el lugar donde se producen. Aprovechar ese optimismo vital y esa energía de expansión que recorre todas nuestras células para crecer como personas y contribuir a mejorar el entorno con nuestra presencia y actividad.

 

NUMEROLOGÍA MARTES 20:

El numero 20 te muestra que el camino a seguir es tener confianza en los cambios que la Vida te proponga porque fluir con el cambio te aporta el crecimiento que necesitas en estos momentos.

 

NUMEROLOGÍA  MIERCOLES 21:

Te invita a deshacer de viejas creencias y sustituirlas por otras creencias más constructivas para fluir con armonía en el presente.

 

ACTIVIDAD SUGERIDA:

Sal al campo o a un lugar que esté abierto (tu terraza, tu terreno…) y conecta con esa apertura, disfrutando de una actividad que sea placentera para ti; pero al aire libre.

 

 

LUNA  EN CAPRICORNIO JUEVES 22 Y VIERNES 23:

 

 Con la Luna en Capricornio podemos querer actuar dejando un lado las emociones, desde una actitud más mental y terrenal.

Nos toca observarnos y si es así  tener en cuenta nuestro mundo emocional. Quizás expresemos cierta tendencia a ser autosuficientes y no querer depender de nadie más. Importante no caer en la auto- exigencia y en el agotamiento por no saber delegar.

Posibilidad de querer refugiarnos en el trabajo volcándonos para no escuchar nuestras emociones. Tendencia al exceso de trabajo y a sentirnos rígidos emocionalmente.

Nos toca observarnos y darnos cuenta si en esta luna tendemos a querer agradar a los demás haciendo todo aquello que la sociedad y nosotros mismos definimos como una actuación de una persona buena, entregada, responsable, madura…. O si lo hacemos por nosotros mismos, sin buscar la aprobación de los demás.

Es importante trabajarse la autoestima, a conectar con nuestro niño interior, no autoexigirnos en el trabajo,  y expresar nuestras emociones.

 

LUNA EN CONJUNCION CON JUPITER Y CON SATURNO JUEVES 22:

La luna en conjunción con Júpiter nos puede aportar un carácter sociable, franco y jovial. Tendencia  y predisposición a ayudar y ser generoso con los demás. Búsqueda de dar más que recibir. Importante en el día de hoy equilibrar en nuestras transacciones el equilibrar el dar y recibir. Optimismo esencial y quizás exacerbado.

La luna en conjunción con Saturno nos muestra la importancia las emociones que sintamos las permitamos salir de manera constructiva. Ser responsable y confiar en ti mismo, nos aporta la amabilidad necesaria para conseguir con regularidad nuestras metas. Importante encontrar la paz en uno mismo y en relación con el mundo que habitamos.

 

NUMEROLOGÍA JUEVES 22:

Te muestra como trabajando en equipo, con fe y determinación los sueños se pueden hacer realidad.

 

NUMEROLOGÍA  VIERNES 23:

Te indica que la curiosidad y los deseos de comenzar una nueva situación sintiéndote libre, te aporta el conocimiento necesario para dar un nuevo rumbo a tu vida.

 

ACTIVIDAD SUGERIDA:

Realizar trabajos artesanales en soledad.

 

 

LUNA EN ACUARIO SABADO 24 Y DOMINGO 25:

Con la  luna en acuario  estos días nos podemos sentir diferentes, incomprendidos, únicos y especiales. Quizás resuene en nosotros la sensación de estar en el lugar equivocado con personas que nos resultan totalmente extrañas aunque lleven mucho tiempo en nuestra existencia.

Es probable que busquemos ser autónomos e independientes en todo aquello que hagamos. Los sentimientos de soledad se acentúan en esta luna y también que aparentemos, para que no se note. Importante observar si tenemos sensaciones de estar abandonados, rechazados y ver hasta qué punto, es una mala jugada de nuestras percepciones que no tienen visos de ser realidad.

Comprobar si los deseos de estar solos, limitan nuestras relaciones con las demás personas. Tendencia en estos días a pasar mucho tiempo en nuestra mente, proyectando en el futuro, desoyendo nuestra realidad diaria.

Es necesario conectar con nuestro cuerpo y las emociones para poder tomar tierra y actuar desde nuestra realidad presente.

Predisposición a querer cambiar todo, ya que la estabilidad nos agobia y angustia. Comprobar hasta qué punto tratamos de huir hacia delante para no ver la realidad que tenemos delante de nuestros ojos y no nos gusta. Tendencia acentuada al escapismo de todas aquellas situaciones y personas que están en nuestra vida y a no sentir las emociones. Posibilidad en estos días de boicotearnos y de aburrirnos con facilidad.  Imprescindible en esta luna permitirnos sentir nuestras emociones y aceptar la realidad como es, actuando desde el presente que se nos muestra.

 

NUMEROLOGÍA SÁBADO 24:

Este número te muestra la importancia de encontrar nuestro lugar en todo tipo de relaciones personales para fluir en armonía.

 

NUMEROLOGIA DOMINGO 25:

Te dice que confíes en tu intuición porque te dará una perspectiva más amplia y clara de la situación en la que te encuentras.

 

ACTIVIDAD SUGERIDA:

Revisar tus proyectos y realizar cambios necesarios, para mejorarlos.

 

 

 

RITUAL LUNA CUARTO CRECIENTE CANALIZADO POR KilyOM®

Es momento de hacer crecer todo aquello que sientas, visualiza todo como se expande y eleva la vibración; la luna está a tu lado. Pon una vela blanca o amarilla y llévale a la madre Tierra, una ofrenda con frutas.

 

Pin It on Pinterest

Share This
X