CICLO LUNAR: DE LUNA BALSÁMICA A LUNA NUEVA

ANIMAL DE PODER: EL ZORRO

CARTA DE TAROT: EL SOL

DIOSA: LA MUJER CAMBIANTE.

PALABRAS CLAVE: CIERRES, DETOX, RENACER, PLANTAR SEMILLAS, ESTABLECER INTENCIONES, VISUALIZAR.

En esta semana la luna comienza Luna Balsámica. Esta luna te da los últimos días de oportunidad para: perdonar, soltar, limpiar, transmutar, CERRAR CICLOS antiguos… es una luna óptima para cerrar aquello que quedó pendiente, descansar, sentirte… así pasar a luna nueva el domingo y ser consciente de tu nuevo nacimiento, de tus VISIONES nocturnas en el mundo de lo onírico. Es momento de bajar al inframundo, con tus hermanas las sombras, abrazarlas y RENACER…

Esta semana tu energía puede que se sienta más triste, que tus emociones afloren… es momento de dejar salir y dar voz a todas esas emociones densas, ellas también tienen su momento y su lugar. Si las atiendes, les dejas salir y te abrazas sin culpa… puedes entrar en sanaciones muy profundas, sanaciones ancestrales e inconscientes. Y con esto volver a nacer, con más SABIDURÍA, la que la luna nueva te trae.

Ten en cuenta, que a primeros de semana la energía está como la fase de premenstrual de la mujer (seas hombre o mujer, esto lo sientes en tu interior, tengas o no la menstruación). A final de semana, es como si ya estuvieras menstruando, sangrando… entonces tu energía no va hacer que te sientas sociable, sentirás hacerte semilla, estar contigo, para ti… descansar más… es totalmente natural, son tus ciclos internos conectados a la naturaleza. Si abrazas estos ciclos, si te permites ese descanso, conectarás con tu esencia y esto te hará sentirte en plenitud y fuera de sufrimiento.

Los días de luna nueva, en conveniente prestar atención a tus sueños. Estos días son donde tu arquetipo de la BRUJA SABIA se activa, se despierta y te trae mensajes premonitorios, importantes a tu mundo onírico. Mensajes también sobre tus miedos, aquellos que necesitas abrazar, mensajes de tus ancestros y vidas pasadas, información que aún arrastras a nivel subconsciente y te pide ser sanado, liberado e integrado con AMOR.

EL ANIMAL DE PODER ES EL ZORRO. Este animal te indica que es momento de observar, adaptarte e integrar el fluir de la vida. La astucia no será necesaria, si actúas diligentemente leyendo correctamente el devenir de tu existencia y confiando en tus capacidades y en la Vida que te sostiene.

LA CARTA DEL TAROT ES EL SOL. Te invita a que tengas una actitud abierta y confiada hacia la vida, sabiendo que ella te sostiene y te permite disfrutar de un día más, en este bendito planeta.

LA DIOSA ES LA MUJER CAMBIANTE. Te muestra que la vida es cíclica y te dice que entiendas que todo está en constante movimiento y que la evolución pasa por adaptarse al momento presente con los retos que plantea. Los ciclos se suceden y comprendiendo que la realidad es esta, es más fácil que fluyamos con la existencia. 

CARACTERISTICAS DE VENUS EN VIRGO DESDE EL 22 DE JULIO HASTA EL 16 DE AGOSTO:

En este tránsito de Venus por Virgo es un momento óptimo para tomar conciencia de cómo son nuestras emociones, costumbres y hábitos relacionados con nuestros sentimientos y nuestra forma de amar. Invitación a mostrarnos más desinhibidos y a expresarnos de manera más directa y clara en todo lo relacionado con nuestros gustos. Ocasión para revisar nuestra disciplina y dar opción a incorporar nuevos hábitos y desechar aquello con lo cual no resonamos y se ha convertido en una pesada losa que arrastramos.

CARACTERISTICAS DE SATURNO EN ACUARIO DESDE EL 18 DE DICIEMBRE HASTA EL AÑO 2023:

Con la entrada de Saturno en Acuario comienza una nueva etapa de relacionarnos y de ver el mundo. Las estructuras cambian y la tecnología y los avances empiezan a regir nuestra existencia, estableciéndose nuevos paradigmas. Los cambios y el anhelo de libertad, serán la tónica frecuente en este periodo que finaliza en el año 2023.El reto que se te plantea es el siguiente: estar en el presente en un mundo en constantes cambios, donde aquellos que se adapten a las nuevas realidades aportando soluciones nuevas fluyen con la vida.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN LEO DESDE EL 29 DE JULIO HASTA EL 11 DE AGOSTO:

En este tránsito de Mercurio en Leo tu estima y tu capacidad de brillar en todas las circunstancias será potenciada. Tu actividad mental se verá bañada por gran ingenio y talento que te llevará a vivir nuevas situaciones llenas de creatividad. Gran capacidad para conectar con el público y recoger el éxito como fruto de tus actuaciones.

CARACTERISTICAS DE JUPITER EN ACUARIO DESDE EL 28 DE JULIO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE:

En este periodo de Júpiter en Acuario, tu fe se puede ver aumentada, al concebir un futuro mejor que tu presente y pasado. Tu capacidad de visionar o proyectar un mundo donde establezcas cambios en tu vida, se verá potenciada. Es un momento óptimo para crecer, expandirse, apostando por lo nuevo y diferente. Oportunidad de alinearse con la vida y apostar por uno mism@.

CARACTERISTICAS DE MARTE EN VIRGO DESDE EL 29 DE JULIO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE:

En este transito tu capacidad por luchar por tus objetivos laborables crecerá exponencialmente. Tu acción y los cambios llegaran al darte cuenta que es momento de cambiar aquellas rutinas, costumbres con las cuales no vibras ya. Tu búsqueda del perfeccionamiento te llevara a pasar a la acción e ir en busca de esos cambios que sientes que necesitas en este minuto en tu vida. Tu productividad aumentara en todos los ámbitos en los cuales te muevas.

LUNES 2 Y MARTES 3 DE AGOSTO

LUNA EN GÉMINIS:

Cuando la Luna está en Géminis puedes tener tendencia a hablar mucho y comunicar poco. Búsqueda del porque y de las soluciones mentalmente.

En esta luna no te permites sentir y quieres entender desde la mente tus emociones.

Puedes intentar incluso que sean otros los que te digan que te está pasando en tu interior. Gran capacidad de dispersión, falta de concentración y dificultad extrema a la hora de tomar decisiones.

Finalizar los asuntos pendientes se convierte en un reto, que estos días puede resultar difícil de superar. Conciliar el sueño, te puede costar si tienes preocupaciones ya que la desconexión resulta complicada.

 Hiperactividad mental ya sea expresada o en silencio, te puede estresar, si no eres capaz de conectar con el cuerpo y las emociones.

NUMEROLOGÍA LUNES 2: Este número te recuerda que actitudes como la empatía, la consideración hacia los demás y la adaptabilidad pueden abrirte puertas aportándote equilibrio en tus relaciones sociales.

NUMEROLOGÍA MARTES 3: Tu capacidad comunicativa, expresividad junto con tu simpatía y optimismo te permitirá disfrutar de un día pleno y completo.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Si tienes instrumentos chamánicos (Sobre todo tambores), puedes tocarlos y meditar con ellos; para que te traigan a tierra y no estés tan mental. También puedes meditar con esta música de fondo de un CD, YouTube…

MIÉRCOLES 4, JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE AGOSTO

LUNA EN CÁNCER:

Cuando la Luna está en Cáncer posible tendencia a buscar en los brazos de la familia, padres… que te acojan y protejan, sintiéndote nutrido emocionalmente.

La rutina, la estabilidad, el refugio del hogar, será tu búsqueda estos días.

Quizás trates de escapar de la realidad que no te agrada, con la fantasía, aun a riesgo de ilusionarte y decepcionarte constantemente al no percibir con claridad y objetividad la realidad tal como es.

Atención porque puede que en esta luna te muestres posesivo y sientas esa posesión en pareja.

Las emociones te pueden desbordan y no ver con imparcialidad lo que te está ocurriendo. Puedes sentirte victima e incomprendido. Te puede costar ser independiente y autónomo, buscando el respaldo, cobijo y amparo en los demás. Importante ser más autónomo e independiente.

NUMEROLOGÍA MIERCOLES 4: Tendencia a ser práctico y ordenado en todo lo que emprendas, aportándote esta actitud seguridad y confort.

NUMEROLOGÍA JUEVES 5: Te invita a que te sientas libre y te aventures a permitir que el cambio entre en tu vida.

NUMEROLOGÍA VIERNES 6: Es momento de hacer lo que te gusta y compartirlo con los demás de manera afectuosa o cariñosa.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Observar la emoción que te lleva a querer estar más cerca de los demás y una vez observada, actúa en consecuencia. También es conveniente que medites para activar y equilibrar tu primer chakra, para así estar más en contacto con la tierra y dejar a un lado la fantasía.

 

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 LUNA DE AGOSTO NUEVA

LUNA EN LEO:

Cuando la Luna está en Leo puedes sentir una necesidad imperiosa de ser el centro de atención en todos los ámbitos en los cuales te relacionas.

Para no sufrir, es importante el darte cuenta, que las demás personas tienen sus prioridades y que en ocasiones no siempre puedes ser visto y tenido en cuenta como deseas.

Es necesario que comprendas las necesidades y gustos de los otros y no enojarte si no hacen lo que tú quieres. 

Tu comportamiento puede ser amistoso, amable, generoso e incluso amoroso hasta que recibas una crítica. Posible tendencia en estos días, a estar muy centrados en ti mismo, obviando que existen más personas incluso tu pareja. Necesidad acuciante de sacar el artista que llevas dentro. Es muy importante no condicionar tu valía a la aceptación del público a través de los aplausos. 

Es conveniente que observes y te des cuenta, para que la reacción del espectador no condicione tu creatividad y sigas disfrutando de tu talento artístico tanto si es reconocido y ensalzado como si pasa desapercibido.

NUMEROLOGÍA SABADO 7: Te aporta la espiritualidad para transcender las situaciones del día de hoy y ver la vida desde una perspectiva más amplia y creativa.

NUMEROLOGÍA DOMINGO 8: La abundancia del Universo se expresa delante de ti, solo tienes que darte cuenta que tienes más cosas de las que necesitas y que lo que tienes es más que suficiente para ser feliz si lo aprecias y valoras en su justa medida.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Ponte música en tu casa, baila, canta… obsérvate en el espejo y no busques la aprobación y el aplauso de las demás personas. Abrázate tú con tu PODER.

RITUAL LUNA NUEVA CREADO POR KilyOM®

El día 8 visualiza dónde quieres llegar, qué metas quieres conseguir, dónde te ves dentro de un tiempo… luego visualiza como tus pensamientos e intenciones se hacen forma de semilla.

Ve hacia una planta de tu casa o visualiza una planta.

Ahora siente como esa semilla que has creado está en tu boca.

Una vez la sientas en tu boca, sopla 4 veces a la tierra-planta (o visualiza) y siente como este soplo siembra la semilla en el interior de la tierra.

Ahora visualiza toda la tierra-planta de color rosa y da las GRACIAS.