CICLO LUNAR: DE GIBOSA CRECIENTE A LUNA LLENA

ANIMAL DE PODER: LA LIBÉLULA

CARTA DE TAROT: 5 DE COPAS

DIOSA: NUT

PALABRAS CLAVE: PERFECCIONAR, REVISAR, REVELACIONES, CLARIDAD Y CULMINACION

Al principio de esta semana el ciclo de la luna, comienza en gibosa creciente y termina en luna llena.

En los primeros días de la semana, la energía te da la oportunidad de revisar tus proyectos materiales, emocionales…  y  revisarte a ti también. Ver que te ha servido, qué puedes mejorar, qué necesitas modificar… ya que es un momento clave, para que comience a florecer y más adelante puedas recoger los frutos de tu GRAN COSECHA.

Al final de la semana ya estás en plena luna llena. Este ciclo lunar te trae la expansión, el florecimiento, la abundancia, la plenitud y también te da la claridad necesaria para asuntos importantes. Es conveniente saber, que la luna llena ilumina todo nuestro subconsciente y aparecen todas aquellas cosas que guardabas en el cajón desastre. Date una oportunidad para abrazar todo lo que salga a luz, y sobre todo date la oportunidad de AMARTE.

Recuerda que en otros artículos hemos hablado que la luna llena, es el arquetipo de la madre nutricia, corresponde a la dirección del SUR y a la estación del verano. Y siempre que sea luna llena, todo esto se activará en ti y según tengas integrada a tu madre biológica y tu madre interna, pues así recibirás este día. Si tienes cosas pendientes con tu MADRE, aprovecha la oportunidad de SANACIÓN que te da la LUNA LLENA.

Esta semana, el animal de PODER es LA LIBÉLULA. Este animal te muestra la importancia de cambiar, dejando atrás todo aquello que ya no nos sirve y abrazando con confianza y optimismo la vida que se nos presenta en estos momentos.

La carta del TAROT ES EL 5 DE COPAS. Te invita a que mires el pasado con otros ojos, honrándolo, agradeciéndolo… para poder continuar viviendo en el presente hacia un futuro mejor.

LA DIOSA NUT te acompaña esta semana. Ella te abre las puertas, para que confíes en la vida y salgas de tu zona de confort, en busca del misterio.

CARACTERISTICAS DE SOL EN ESCORPIO QUE ESTARA DESDE EL 23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE:

Tendencia  a que la pasión en todo lo que emprendes sea el motor de tu vida en este tiempo. Es momento  para aprovechar  tanta intensidad  y vivirla. Importante vivir los procesos en su totalidad porque así te iras transformando y creciendo con cada ciclo. No necesitas el control, fluye y permítete vivir y experimentar tus emociones, liberándote si es necesario de todas esas emociones no expresadas de rabia, enojo, malestar etc. que cargas en tu mochila. Si en estos días eres capaz de hacerlo, serás como el ave fénix que resurge de sus cenizas completando una profunda transformación hacia algo mejor en tu vida. Tentación de pretender controlar y manipular a los demás. Confía y no emplees esas energías en el control. Momento ideal para soltar cualquier resentimiento y liberarte de todas esas cargas que te atan a un momento pasado y no te permiten fluir en el presente.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN VIRGO DESDE EL 3 DE OCTUBRE HASTA EL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a caer en el análisis de las situaciones sentimentales y a mostrarse retrotraídos a la hora de manifestar sentimientos de amor. Observa tus pensamientos y emociones y procura no caer en el perfeccionismo y en la exigencia de cómo deben de ser las cosas y como hay que comportarse tanto en los demás como tú mismo en los asuntos relacionados con el amor.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN LIBRA DESDE EL 29 DE OCTUBRE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE:

Tendencia durante este tiempo a buscar acuerdos y colaboraciones armonizando nuestras relaciones. Búsqueda de la belleza y el amor en todo lo que se emprenda. Necesidad de encontrar la concordia y la paz en todos los ámbitos de nuestra existencia. El amor idealizado como buque insignia en este periodo de tiempo. Importante amarnos a nosotros mismos para que ese reflejo nos lo devuelva la vida, con una pareja que se ame a sí misma y nos ame. También es necesario comprender que para que las discusiones y los desencuentros forman parte de la vida y no siempre podemos llegar a acuerdos que satisfagan a todos.

CARACTERISTICAS DE MARTE RETROGRADO EN ARIES DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE NOVIEMBRE:

Este período se caracteriza por sentir un impulso de ser conservador y no emprender actividades, iniciativas ni tampoco tomar posturas ofensivas ya que nos puede traer  consecuencias no deseadas si actuamos desde la agresividad. Momento idóneo  para empezar a comprender como hemos gestionado  nuestra energía, como hemos tomado las decisiones y como nos hemos afirmado antes los demás y las distintas circunstancias vividas. Momento para hacer ajustes. Buen momento para repasar nuestras estrategias laborales o revisar nuestro entrenamiento deportivo. Toca  ralentizar el ritmo para posteriormente dar un impulso hacia delante.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ESCORPIO DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE AL 28 DE OCTUBRE:

Tendencia a querer llegar al fondo de las cosas. Deseos de profundizar y dejar las banalidades a un lado. Comunicación apasionada a la hora de compartir con los demás y búsqueda de ayuda a la sociedad. Lealtad y necesidad de desentrañar secretos.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN LIBRA DESDE EL 29 DEOCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE:

Búsqueda de encontrar el equilibrio entre opuestos. Posible tendencia a querer agradar a todos y en todo momento, con el consiguiente peligro de no encontrar nuestro sitio y que finalmente una o las 2 partes se enfaden con nosotros. La indecisión entre 2 o más opciones se puede ver acentuando estos días. Si tenemos estos síntomas, es conveniente centrarnos en nosotros mismos y descubrir que es aquello que realmente deseamos, necesitamos… para tomar una decisión en esa dirección aunque no podamos agradar a todas las partes.

LUNES 26, MARTES 27 Y MIERCOLES 28 DE OCTUBRE LUNA EN PISCIS:

Cuando la Luna está en Piscis tendemos a vivir en la fantasía y en la imaginación.

Posibilidad en estos días a que cada vez que vivamos una situación que nos disguste, nos refugiemos en un mundo ideal u onírico creado  por nosotros mismos como forma de evasión de la realidad. Confusión al sentir emociones de los demás y nuestras y no saber distinguirlas.

Búsqueda inconsciente de las raíces a través de la madre para sentirnos fusionados a ella, como cuando estábamos en su útero. Sensación de pánico, ahogo o parálisis, si nos encontramos en situaciones donde haya mucha gente. Dificultad para poner límites emocionalmente.

En estos días podemos sentir en nosotros como el rol de salvador o salvadora, o la necesidad de que alguien nos salve ya sea una pareja, un padre, una madre, amigos… Desilusión si sentimos que no encontramos a nadie lo suficientemente bueno para amarnos como nosotros deseamos que lo hagan. Rigidez si no somos capaces de expresar nuestras emociones y búsqueda de la soledad como vía de escape a las emociones que nos embargan.

Importante darnos cuenta que para que el amor se refleje en el exterior, el primer paso es amarnos a nosotros mismos. Comprender que no necesitamos ni salvar ni ser salvados y aceptar los aprendizajes tanto nuestros como de los demás.

Ser conscientes que por nuestra hipersensibilidad emocional vamos a captar como una antena todo lo que acontece a nuestro alrededor y distinguir cuando se produjeron las sensaciones que nos desbordaron, estableciendo si son nuestras o de los demás a través de llevar nuestra atención a la mente para darnos cuenta del antes o después de nuestras emociones.

LUNES 26 DE OCTUBRE LUNA EN CONJUNCION CON NEPTUNO: Tendencia a fantasear, a sentirse muy creativo y crear. La mediumnidad se ve reforzada con la Luna en conjunción con Neptuno. Posible tendencia a escapar de todo aquello que nos resulte desagradable. Hipersensibilidad emocional que nos puede desbordar al sentir no solo nuestras emociones sino la de los demás. La búsqueda de la espiritualidad se puede ver acentuada en el día de hoy.

NUMEROLOGÍA LUNES 26: te aporta en el día de hoy, la eficiencia, el sentido realista de las situaciones, diplomacia y también te habla de la importancia del trabajo en equipo, negocio, familias…

NUMEROLOGIA MARTES 27: te muestra la importancia de ser tolerante, trabajar en un ambiente de cooperación, ser inteligente y tener buen corazón.

NUMEROLOGIA MIERCOLES 28: te habla de liderazgo, independencia, autodeterminación y relaciones sanas y saludables.

ACTIVIDAD SUGERIDA: meditar con tus emociones, para llevarlas a la mente. De lo que sientes, te vas a la mente y te preguntas qué piensas de eso que sientes y si es tuyo o de otra persona.

JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE OCTUBRE LUNA EN ARIES :

Cuando la Luna se encuentra en Aries podemos sentirnos inclinados a buscar a nivel inconsciente el enfrentamiento para llamar la atención y sentirnos vistos y reconocidos.

Tendencia imperiosa como si fuera una necesidad vital a ir hacia la acción, Estar parados, tranquilos nos puede angustiar al sentir que pasa el tiempo y no acontece nada de lo que deseamos que ocurra. Búsqueda inconsciente de conseguir lo que queremos aunque el precio a pagar sea la discusión.

Sensaciones acuciantes en algunos momentos de que el tiempo va muy lento y las demás personas parecen actuar a cámara lenta. Posibilidad de que en estos días estemos más sensibles y nos enfademos con las personas que más amamos. En pareja es importante ser consciente de esto, porque estos días podemos y pueden pagar los platos rotos entre nosotros.

Cierta inclinación a mostrarnos individualistas en todas las acciones que emprendamos.

Necesario aprender la importancia de no estar siempre en acción y permitirse quedarse quieto. Conveniente estos días liberar la tensión, rabia, enojo… con el deporte.

Observar  nuestra impulsividad y tratar de pensar antes de actuar, viendo los pros y las contras de la acción que queremos realizar.

No está de más estos días, meditar, aprender a respirar y estar en quietud. Buscar soluciones a los conflictos desde el dialogo y si esta premisa no se cumple, postergar las acciones hasta que amaine la tormenta.

JUEVES 29 DE OCTUBRE MERCURIO EN LIBRA, VENUS EN LIBRA Y LA LUNA EN CONJUNCIÓN CON MARTE: En este día las emociones pueden estar a flor de piel y hay que observar si están regidas por actos impulsivos y hasta cierto punto violento. Tendencia  a pasar a la acción y es conveniente ver  desde donde actuamos y como lo hacemos. Tendencia a buscar el consenso y el acuerdo entre personas o situaciones enfrentadas. Idealización del amor y búsqueda del amor romántico.

NUMEROLOGÍA JUEVES 29: trae a este día compasión, a nuestras relaciones; ya sea en pareja, trabajo…

NUMEROLOGÍA  VIERNES 30: Aporta creatividad para compartirla con las demás personas. También ayuda en una buena comunicación de manera eficaz, alegre y dinámica.

ACTIVIDAD SUGERIDA: enciende una vela de color azul índigo y medita con ella, obsérvala desde la quietud.

 

SABADO 31 OCTUBRE LUNA LLENA Y DOMINGO 1 DE NOVIEMBR LUNA EN TAURO

 Con la Luna en Tauro quizás sintamos la necesidad de que nos abracen, sentir el cariño de los demás.

Tendencia a buscar la seguridad con la acumulación de objetos físicos.

En estos días, no queremos que nada cambie y si suceden acontecimientos que pueden hacer que la estabilidad se vea amenazada perdemos nuestra seguridad. En esta luna, buscaremos postergar cualquier cambio, aunque seamos conscientes de su necesidad, seremos capaces de seguir sosteniendo una situación donde no nos encontramos a gusto.

El cambio nos puede producir vértigo y surgirnos miedos, angustia y un terror a sentirnos solos.

En estos días, buscaremos a través de la comida calmar nuestras emociones.

El sentimiento de posesividad se puede ver acentuado tanto con las personas que queremos como con aquellos objetos que son nuestros.

Nos costara compartir con otros y podemos buscar a través de las compras nutrirnos emocionalmente adquiriendo objetos.

Posibilidad de excedernos en el trabajo. Búsqueda del placer a través de la seducción, el gozo y el cariño. Importante observarnos y poner en su lugar toda aquella angustia, miedo o temor que producen los cambios en nuestra vida y comprender a su vez que en la vida se producen cambios constantemente tanto si lo deseo o no, o si soy participe o me veo involucrado en un cambio mayor producido por otros.

Conectar con nuestras emociones y nuestro niño interior y darle ese amor que busca en el exterior. Tomar conciencia que acumular no nos va a hacer más felices y si trabajar para generar más abundancia y disfrutarla. Confiar en la vida que nos sostiene y darnos cuenta que no estamos solos en este viaje.

SABADO 31 DE OCTUBRE LUNA AZUL EN CONJUNCION CON URANO: Deseo expreso de sentirse libre e independiente en esta conjunción Luna con Urano. Necesidad de cambios, la rutina nos ahoga.

Posibilidad de cambios de humor repentinos y cierta inclinación hacia la excentricidad. Intuición despierta y ciertos comportamientos bruscos.

NUMEROLOGÍA 31: Este número te trae pragmatismo, seguridad, sinceridad, conciencia y fiabilidad en aquello que emprendas.

NUMEROLOGÍA 1: te aporta originalidad, liderazgo, coraje, determinación y autosuficiencia.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Disfruta en compañía de los seres queridos (pareja, amigos, familia…) con una buena comida.

RITUAL LUNA LLENA CANALIZADO POR KilyOM®

Coge 3 esencias florales que tengas en tu casa como lavanda, rosas, jazmín… echa 11 gotas de cada una en la bañera. Sumérgete 5 veces. Relájate y disfruta de tu baño. Visualiza todo tu cuerpo lleno de luz y energía renovada.

error: Contenido protegido !!

Pin It on Pinterest

Share This
X