CICLO LUNAR: DE LUNA EN CUARTO MENGUANTE A LUNA BALSAMICA

ANIMAL DE PODER:  EL COYOTE

CARTA DE TAROT: 9 DE COPAS

DIOSA: BLODEUWEDD

PALABRAS CLAVE: LIMPIEZA, INFRAMUNDO, SOMBRAS, CIERRES, DETOX Y RENACER

 Esta semana la luna empieza justo en cuarto menguante, y aquí ya tu energía comienza a descender, pueda que te sientas más cansad@, es un momento para soltar apegos, sanar heridas, bajar al INFRAMUNDO con tus hermanas las SOMBRAS, para reconocerlas y abrazarlas. Es un momento de dejar MORIR tu personaje, y así volver a ReNacer, recuerda que todos los meses la abuela luna te da la oportunidad, de volverte a crear de nuevo.

Esta luna es el arquetipo de la Chamana, de Kaly, del fuego sagrado. Es el arquetipo que te da la oportunidad de conocerte en profundidad, sin miedo… el PODER DE LA DESTRUCCIÓN, tú eliges si lo quieres usar como TRANSFORMACIÓN o para hacerte más daño.

Esta semana es buena para CERRAR asuntos que dejaste abiertos y ya no resuenan contigo, hacer LIMPIEZAS energéticas y DETOX.

EL ANIMAL DE PODER ES EL COYOTE. Ha llegado la hora, de que tomes conciencia de todas aquellas “mentiras” que te dices y cuentas a los demás. Durante mucho tiempo te han acompañado y te han protegido para no sufrir males mayores, pero ahora, en este instante, la Vida te pide que confíes y te abras, fluyendo con el presente y permitiéndote ser tú mismo.

La carta del TAROT ES EL 9 DE COPAS. Esta carta te invita a que tomes conciencia de todo lo que tienes, de todo lo que has hecho y del lugar y situación donde te encuentras. Es momento de darte cuenta hasta qué punto eres feliz en tu vida y que puedes hacer para sentirte feliz y abundante.

LA DIOSA ES BLODEUWEDD. Es momento de tomar conciencia y fijarte hasta qué punto te traicionas a ti mismo y te boicoteas. Tu eres tú principal valedor y ahora tocar vivir otras experiencias. La traición fue parte del camino, fue un aprendizaje más y ahora tienes ante ti la oportunidad de confiar en la Vida y fluir. Suelta el control.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN TAURO DESDE EL 14 DE ABRIL HASTA EL 12 DE MAYO:

Con la entrada de Venus en Tauro comienza una etapa de disfrute de todo aquello que tenemos ya sea bienes materiales como todo aquello de mayor valor que no podemos pesar ni tasar como el amor, las amistades, el placer de una buena comida… En este tránsito, el conectar con los placeres de nuestro cuerpo, el goce de compartir con nuestros seres queridos nos dará la fuerza y el empuje para seguir caminando hacia delante en un mundo en constante cambio. Momento óptimo para agradecer el cuerpo que tenemos y también si gozamos de buena salud.

CARACTERISTICAS DE SOL EN TAURO DESDE EL 19 DE ABRIL HASTA EL 19 DE MAYO:

Con la entrada del Sol en Tauro es momento de disfrutar con lo que se tiene y darle importancia. La determinación y la constancia nos dará fruto, aunque aún no veamos los resultados. La sensibilidad se verá acentuada durante este periodo. El saber adaptarse al momento presente nos aportara la confianza y la fuerza para seguir caminando. La organización, el orden y sanear nuestra economía cobrara especial interés en este tránsito. Es conveniente recordar que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal y que todo lo que la vida nos ofrece es para integrarlo y gozarlo.

 CARACTERISTICAS DE SATURNO EN ACUARIO DESDE EL 18 DE DICIEMBRE HASTA EL AÑO 2023:

Con la entrada de Saturno en Acuario comienza una nueva etapa de relacionarnos y de ver el mundo. Las estructuras cambian y la tecnología y los avances empiezan a regir nuestra existencia, estableciéndose nuevos paradigmas. Los cambios y el anhelo de libertad, serán la tónica frecuente en este periodo que finaliza en el año 2023.El reto que se te plantea es el siguiente: estar en el presente en un mundo en constantes cambios, donde aquellos que se adapten a las nuevas realidades aportando soluciones nuevas fluyen con la vida.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN TAURO DESDE EL  20 DE ABRIL HASTA EL 13 DE MAYO 2021:

Con el tránsito de Mercurio en Tauro nuestra capacidad para agilizar y clarificar nuestras ideas en todo lo relacionado con el placer y el gozo de la vida se verá acentuado. Mayor facilidad para comunicarnos y compartir el placer de hacer actividades juntos, proyectos…Las posibilidades de aterrizar nuestros proyectos sean del ámbito que sea, es más factible, siempre y cuando no nos olvidemos de disfrutar con lo que hacemos.

CARACTERISTICAS DE JUPITER EN ACUARIO DESDE EL 20 DE DICIEMBRE HASTA EL 13 DE MAYO 2021:

Con Júpiter en Acuario cobra fuerza el mundo de la idealización, el altruismo, la búsqueda incesante de soluciones para mejorar la existencia de los humanos. Tendencia a innovar; ser originales, sociables e ingeniosos en todos los ámbitos de expresión en el cual nos relacionemos. Amor hacia las nuevas tendencias, mirando y pensando en el futuro.

CARACTERISTICAS DE MARTE EN CÁNCER DESDE EL 23 DE ABRIL HASTA EL 10 DE JUNIO 2021:

Con el tránsito de Marte en Cáncer es importante que, si pasamos a la acción, tomemos conciencia desde donde lo hacemos y en especial en el ámbito familiar, pareja…Observar nuestras emociones y darnos cuenta hasta qué punto cuando actuamos movidos por estas emociones vivimos unos y otros resultados. Buen momento para reflexionar antes de actuar y tomar conciencia de nuestras ideas en torno a la familia y como relacionarnos. En este tránsito puede que necesitemos reestructurar o crear un nuevo orden en torno a los sentimientos y emociones con nuestros seres queridos.

LUNES 3 Y MARTES 4 DE MAYO

LUNA EN ACUARIO:

Cuando la Luna está en Acuario te puedes sentir diferente, incomprendido, único y especial. Quizás resuene en ti la sensación de estar en el lugar equivocado con personas que te resultan totalmente extrañas, aunque lleven mucho tiempo en tu existencia.

Es probable que busques ser autónomo e independiente en todo aquello que hagas. Los sentimientos de soledad se acentúan en esta luna y también que aparentes, para que no se note. Importante observar si tienes sensaciones de estar abandonado, rechazado y ver hasta qué punto, es una mala jugada de tus percepciones que no tienen visos de ser realidad.

Comprueba si los deseos de estar solo, limitan tus relaciones con las demás personas. Tendencia en estos días a pasar mucho tiempo en tu mente, proyectando en el futuro, desoyendo tu realidad diaria. 

Es necesario que conectes con tu cuerpo y las emociones para poder tomar tierra y actuar desde tu realidad presente.

Predisposición a querer cambiar todo, ya que la estabilidad te agobia y angustia. Comprueba hasta qué punto tratas de huir hacia delante para no ver la realidad que tienes delante de tus ojos y no te gusta. Tendencia acentuada al escapismo de todas aquellas situaciones y personas que están en tu vida y a no sentir las emociones. Posibilidad en estos días de boicotearte y de aburrirte con facilidad. Imprescindible en esta luna permitirte sentir tus emociones y aceptar la realidad como es, actuando desde la realidad que te muestra el presente.

NUMEROLOGÍA LUNES 3: Tu capacidad comunicativa, expresividad junto con tu simpatía y optimismo te permitirá disfrutar de un día pleno y completo.

NUMEROLOGÍA MARTES 4: Tendencia a ser práctico y ordenado en todo lo que emprendas, aportándote esta actitud seguridad y confort.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Toma estos días, un rato para ti. Baila o medita conectando con tu cuerpo y tus emociones. Todos los pensamientos que tengas, hazles esta pregunta: ¿Qué siento con esto que pienso, qué emoción hay ahí? Después una vez detectada la emoción, pregúntate: ¿Qué hago con esto?

MIERCOLES 5 Y JUEVES 6 DE MAYO

LUNA EN PISCIS:

Cuando la Luna está en Piscis tendemos a vivir en la fantasía y en la imaginación.

Posibilidad en estos días a que cada vez que vivas una situación que te disguste, te refugies en un mundo ideal u onírico creado por ti mismo como forma de evasión de la realidad. Confusión al sentir las emociones de los demás y tuyas y no saber distinguirlas.

Búsqueda inconsciente de las raíces a través de tu madre para sentirte fusionado a ella, como cuando estabas en su útero. Sensación de pánico, ahogo o parálisis, si te encuentras en lugares donde haya mucha gente. Dificultad para poner límites emocionalmente. 

En estos días puedes sentir en ti el rol de salvador o salvadora, o la necesidad de que alguien te salve ya sea una pareja, un padre, una madre, amigos…Podrás experimentar desilusión si sientes que no encuentras a nadie lo suficientemente bueno para amarte como tu deseas que lo hagan.  Sensaciones de rigidez si no eres capaz de expresar tus emociones y búsqueda de la soledad como vía de escape a las emociones que te embargan.

 Es importante que te des cuenta que para que el amor se refleje en el exterior, el primer paso es amarte a ti mismos. Comprender que no necesitas ni salvar ni ser salvado y aceptar los aprendizajes tanto tuyos como de los demás te ayudara en este tránsito de la luna por piscis.

Ser consciente que por tu hipersensibilidad emocional vas a captar como una antena todo lo que acontece a tu alrededor y es vital distinguir cuando se producen las sensaciones que te desbordan, estableciendo si son tuyas o de los demás a través de llevar tu atención a la mente para darte cuenta del antes o después de tus emociones.

NUMEROLOGÍA MIERCOLES 5: Te invita a que te sientas libre y te aventures a permitir que el cambio entre en tu vida.

NUMEROLOGÍA JUEVES 6:  Es momento de hacer lo que te gusta y compartirlo con los demás de manera afectuosa o cariñosa.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Es importante que estos días medites, tomando contacto con tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, poner la atención en el cuerpo y preguntarte ¿de dónde viene esta emoción? Una vez la detectes dile gracias por protegerme, ahora puedes irte.

VIERNES 7 DE ABRIL Y SÁBADO 8 DE MAYO

LUNA EN ARIES:

Cuando la Luna está en Aries puedes sentirte inclinado a buscar a nivel inconsciente el enfrentamiento para llamar la atención y sentirte visto y reconocido.

Tendencia imperiosa como si fuera una necesidad vital a ir hacia la acción, Estar parado, tranquilo, te puede angustiar al sentir que pasa el tiempo y no acontece nada de lo que deseas que ocurra. Búsqueda inconsciente de conseguir lo que quieres, aunque el precio a pagar sea la discusión.

Sensaciones acuciantes en algunos momentos de que el tiempo va muy lento y las demás personas parecen actuar a cámara lenta. Posibilidad de que en estos días estés más sensible y te enfades con las personas que más amas. En pareja es importante ser consciente de esto, porque estos días puedes y pueden pagar los platos rotos en tu relación de pareja.

Cierta inclinación a mostrarte individualista en todas las acciones que emprendas.

 Es necesario aprender la importancia de no estar siempre en acción y permitirte quedarte quieto. Conveniente estos días liberar la tensión, rabia, enojo… con el deporte.

Observar tu impulsividad y tratar de pensar antes de actuar, viendo los pros y las contras de la acción que quieres realizar.

No está de más estos días, meditar, aprender a respirar y estar en quietud. Buscar soluciones a los conflictos desde el dialogo y si esta premisa no se cumple, postergar las acciones hasta que amaine la tormenta.

NUMEROLOGÍA VIERNES 7:  Te aporta la espiritualidad para transcender las situaciones del día de hoy y ver la vida desde una perspectiva más amplia y creativa.

NUMEROLOGÍA SABADO 8: La abundancia del Universo se expresa delante de ti, solo tienes que darte cuenta que tienes más cosas de las que necesitas y que lo que tienes es más que suficiente para ser feliz si lo aprecias y valoras en su justa medida.

ACTIVIDAD SUGERIDA: enciende una vela de color azul índigo y medita con ella, obsérvala desde la quietud.

DOMINGO 9 DE MAYO

LUNA EN TAURO:

Cuando la Luna está en Tauro quizás sientas la necesidad de que te abracen y sentir el cariño de los demás.

Tendencia a buscar la seguridad con la acumulación de objetos físicos.

En estos días, no quieres que nada cambie y si suceden acontecimientos que pueden hacer que la estabilidad se vea amenazada sientes que pierdes tu seguridad. En esta luna, buscaras postergar cualquier cambio, aunque seas consciente de su necesidad, serás capaz de seguir sosteniendo una situación donde no te encuentras a gusto.

El cambio te puede producir vértigo y surgirte miedos, angustia y un terror a sentirte solo.

En estos días, buscaras a través de la comida calmar tus emociones.

El sentimiento de posesividad se puede ver acentuado tanto con las personas que quieres como con aquellos objetos que son tuyos.

Te costara compartir con otros y puedes buscar a través de las compras nutrirte emocionalmente adquiriendo objetos.

Posibilidad de excederte en el trabajo. Búsqueda del placer a través de la seducción, el gozo y el cariño. Importante que te observes y pongas en su lugar toda aquella angustia, miedo o temor que producen los cambios en tu vida y comprender a su vez que en la vida se producen cambios constantemente tanto si lo deseo o no, o si soy participe o me veo involucrado en un cambio mayor producido por otros.

Conectar con tus emociones y tu niño interior y darle ese amor que busca en el exterior. Tomar conciencia que acumular no te va a hacer más feliz y sí trabajar para generar más abundancia y disfrutarla. Confiar en la vida que te sostiene y darte cuenta que no estás solo en este viaje.

NUMEROLOGÍA DOMINGO 9: Te invita a tomar conciencia y pasar a la acción si la circunstancia lo requiere, cerrando y abriendo ciclos.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Disfruta en compañía de los seres queridos (pareja, amigos, familia…) con una buena comida.

RITUAL LUNA MENGUANTE CREADO POR KilyOM®

Date un baño con 3 kilos de sal y 3 kilos de azúcar.

Enciende 3 velas y 3 inciensos y mete 3 cuarzos o piedras que tú sientas a la bañera.

Relájate ponte música y deja que salgan todos los bloqueos de tu mente, emociones, cuerpo, energía… después visualiza todo tu cuerpo por dentro y por fuera de color rosa.

Sal y sécate, échate por todo tu cuerpo esencia de lavanda en todos tus chakras, espirales.

 

 

 

error: Contenido protegido !!

Pin It on Pinterest

Share This
X