CICLO LUNAR: DE LUNA MENGUANTE  A LUNA BÁLSAMICA

ANIMAL DE PODER: EL MAPACHE

CARTA DE TAROT: 2 DE ESPADAS

DIOSA: INANA

PALABRAS CLAVE: LIMPIEZA, PERDÓN, CIERRES Y MUERTE

En esta semana la luna comienza su ciclo en luna menguante, entonces tu energía estará más densa, puede que te sientas más cansada/o, con más sueño… es normal, porque estás muriendo por dentro, para después renacer.

Este ciclo se asemeja, al ciclo premenstrual en la mujer. Por eso puede que tus emociones se vean alteradas y sientas que algo en ti está muriendo y así es. La luna te da la oportunidad, de que tu personaje y tus heridas, mueran y vuelvas a RENACER en luna nueva, con más sabiduría, fuerza y amor.

Esta semana, es una semana propicia para LIMPIEZAS energéticas, PERDONAR, hacer CIERRES y dejarte MORIR, es decir TRANSFORMACIÓN, pura METAMORFOSIS.

EL ANIMAL DE PODER ES EL MAPACHE.  Este animal te indica que es momento de tomes conciencia de tu poder interior. Mira tus puntos débiles y acéptate con todo. Ya no hay que protegerse de nadie ni de nada. La vida te sonríe, si tú la sonríes. Confía en la existencia que te alienta a seguir hacia delante creciendo.

La carta del TAROT ES EL 2 DE ESPADAS. Este naipe te muestra que muchos de tus bloqueos o limitaciones están solo en tu imaginación. Si eres capaz de abrir los ojos y quitarte la venda, te darás cuenta que delante de ti el camino está despejado. Escucha tus emociones y dales voz, aunque políticamente no sean correctas, las emociones necesitan ser expresadas para ser liberadas.

LA DIOSA ES INANA. Te invita a que mires tus sombras y las aceptes. Abrazar tus sombras te dará la fuerza y el empuje que necesitas para salir victorios@ de cualquier situación y momento en tu vida.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN ARIES DESDE EL 21 DE MARZO HASTA EL 13 DE ABRIL:

Con la entrada de Venus en el signo de Aries tendrás tendencia a ir de forma activa hacia el Amor. Facilidad para expresar habilidades en la música, la poesía o la pintura. Posibilidad de hacer nuevas amistades de manera fluida y sentimientos apasionados e impulsivos en el amor.  Actitud clara y abierta a ir hacia aquello que quieres sin dilación ni duda alguna.

CARACTERISTICAS DE SOL EN ARIES DESDE EL 18 DE MARZO HASTA EL 18 DE ABRIL:

 Con la entrada del Sol en Aries tu mente estará muy ágil y muy activa; con facilidad para una rápida comprensión, gran imaginación y con gran capacidad de trabajo.  Puedes expresar cierta impulsividad, impaciencia, imprevisión, insubordinación o exageración. La seguridad expresada inspirara confianza, y te estimaran por tu espontaneidad, franqueza y generosidad.

CARACTERISTICAS DE SATURNO EN ACUARIO DESDE EL 18 DE DICIEMBRE HASTA EL AÑO 2023:

Con la entrada de Saturno en Acuario comienza una nueva etapa de relacionarnos y de ver el mundo. Las estructuras cambian y la tecnología y los avances empiezan a regir nuestra existencia, estableciéndose nuevos paradigmas. Los cambios y el anhelo de libertad, serán la tónica frecuente en este periodo que finaliza en el año 2023.El reto que se te plantea es el siguiente: estar en el presente en un mundo en constantes cambios, donde aquellos que se adapten a las nuevas realidades aportando soluciones nuevas fluyen con la vida.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ARIES DESDE EL  4 DE ABRIL HASTA EL 19 DE ABRIL  2021:

Con la entrada de Mercurio en Aries, notaras como tus pensamientos y tu manera de razonar será más rápida y en ocasiones impulsiva. Es momento de pasar a la acción y dar forma a esas ideas para que no se queden en un rincón oculto de tu escritorio o de tu mente. Recuerda que según como pienses o interpretes la vida, asi se manifestara y con este tránsito te darás cuenta hasta qué punto, lo que te dices, dices o creas, toma forma de manera rápida en tu existencia.

CARACTERISTICAS DE JUPITER EN ACUARIO DESDE EL 20 DE DICIEMBRE HASTA EL 13 DE MAYO 2021:

Con Júpiter en Acuario cobra fuerza el mundo de la idealización, el altruismo, la búsqueda incesante de soluciones para mejorar la existencia de los humanos. Tendencia a innovar; ser originales, sociables e ingeniosos en todos los ámbitos de expresión en el cual nos relacionemos. Amor hacia las nuevas tendencias, mirando y pensando en el futuro.

CARACTERISTICAS DE MARTE EN GEMINIS DESDE EL 4 DE MARZO HASTA EL 22 DE ABRIL 2021:

Es momento de tomar la acción y mostrar hasta qué punto estas dispuesto a conseguir tus objetivos. Momento óptimo para comenzar nuevos proyectos, tener mayor autonomía y disfrutar de nuevos estímulos. La vida te pide que tomes conciencia si estas dispersas o alineado con tu propósito existencial. Es momento de realizarte y autoafirmarte a nivel personal. Concretar y alinearte con tu propósito de vida, hará factible que consigas aquello que te propongas. No olvides dejar un espacio para que la vida te sorprenda, confía.

LUNES 5 Y MARTES 6 DE ABRIL

LUNA EN ACUARIO:

Cuando la Luna está en Acuario te puedes sentir diferente, incomprendido, único y especial. Quizás resuene en ti la sensación de estar en el lugar equivocado con personas que te resultan totalmente extrañas, aunque lleven mucho tiempo en tu existencia.

Es probable que busques ser autónomo e independiente en todo aquello que hagas. Los sentimientos de soledad se acentúan en esta luna y también que aparentes, para que no se note. Importante observar si tienes sensaciones de estar abandonado, rechazado y ver hasta qué punto, es una mala jugada de tus percepciones que no tienen visos de ser realidad.

Comprueba si los deseos de estar solo, limitan tus relaciones con las demás personas. Tendencia en estos días a pasar mucho tiempo en tu mente, proyectando en el futuro, desoyendo tu realidad diaria.

Es necesario que conectes con tu cuerpo y las emociones para poder tomar tierra y actuar desde tu realidad presente.

Predisposición a querer cambiar todo, ya que la estabilidad te agobia y angustia. Comprueba hasta qué punto tratas de huir hacia delante para no ver la realidad que tienes delante de tus ojos y no te gusta. Tendencia acentuada al escapismo de todas aquellas situaciones y personas que están en tu vida y a no sentir las emociones. Posibilidad en estos días de boicotearte y de aburrirte con facilidad.  Imprescindible en esta luna permitirte sentir tus emociones y aceptar la realidad como es, actuando desde la realidad que te muestra el presente.

NUMEROLOGÍA LUNES 5: Te invita a que te sientas libre y te aventures a permitir que el cambio entre en tu vida.

NUMEROLOGÍA MARTES 6 Es momento de hacer lo que te gusta y compartirlo con los demás de manera afectuosa o cariñosa.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Toma estos días, un rato para ti. Baila o medita conectando con tu cuerpo y tus emociones. Todos los pensamientos que tengas, hazles esta pregunta: ¿Qué siento con esto que pienso, qué emoción hay ahí? Después una vez detectada la emoción, pregúntate: ¿Qué hago con esto?

MIERCOLES 7, JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE ABRIL

 LUNA EN PISCIS:

Cuando la Luna está en Piscis tendemos a vivir en la fantasía y en la imaginación.

Posibilidad en estos días a que cada vez que vivas una situación que te disguste, te refugies en un mundo ideal u onírico creado por ti mismo como forma de evasión de la realidad. Confusión al sentir las emociones de los demás y tuyas y no saber distinguirlas.

Búsqueda inconsciente de las raíces a través de tu madre para sentirte fusionado a ella, como cuando estabas en su útero. Sensación de pánico, ahogo o parálisis, si te encuentras en lugares donde haya mucha gente. Dificultad para poner límites emocionalmente.

En estos días puedes sentir en ti el rol de salvador o salvadora, o la necesidad de que alguien te salve ya sea una pareja, un padre, una madre, amigos…Podrás experimentar desilusión si sientes que no encuentras a nadie lo suficientemente bueno para amarte como tu deseas que lo hagan.  Sensaciones de rigidez si no eres capaz de expresar tus emociones y búsqueda de la soledad como vía de escape a las emociones que te embargan.

Es importante que te des cuenta que para que el amor se refleje en el exterior, el primer paso es amarte a ti mismos. Comprender que no necesitas ni salvar ni ser salvado y aceptar los aprendizajes tanto tuyos como de los demás te ayudara en este tránsito de la luna por piscis.

Ser consciente que por tu hipersensibilidad emocional vas a captar como una antena todo lo que acontece a tu alrededor y es vital distinguir cuando se producen las sensaciones que te desbordan, estableciendo si son tuyas o de los demás a través de llevar tu atención a la mente para darte cuenta del antes o después de tus emociones.

NUMEROLOGÍA MIERCOLES 7: Te aporta la espiritualidad para transcender las situaciones del día de hoy y ver la vida desde una perspectiva más amplia y creativa.

NUMEROLOGÍA JUEVES 8: La abundancia del Universo se expresa delante de ti, solo tienes que darte cuenta que tienes más cosas de las que necesitas y que lo que tienes es más que suficiente para ser feliz si lo aprecias y valoras en su justa medida.

NUMEROLOGÍA VIERNES 9: Buen momento para cerrar ciclos para así, poder abrir otros nuevos.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Es importante que te trabajes la autoestima, conectar con tu niño interior, no autoexigirte en el trabajo y expresar tus emociones. Puedes buscar un rato para estar contigo, meditar para abrazar a tu niño y darle el permiso de jugar, disfrutar y fluir.

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE ABRIL

LUNA EN ARIES:

Cuando la Luna está en Aries puedes sentirte inclinado a buscar a nivel inconsciente el enfrentamiento para llamar la atención y sentirte visto y reconocido.

Tendencia imperiosa como si fuera una necesidad vital a ir hacia la acción, Estar parado, tranquilo, te puede angustiar al sentir que pasa el tiempo y no acontece nada de lo que deseas que ocurra. Búsqueda inconsciente de conseguir lo que quieres, aunque el precio a pagar sea la discusión.

Sensaciones acuciantes en algunos momentos de que el tiempo va muy lento y las demás personas parecen actuar a cámara lenta. Posibilidad de que en estos días estés más sensible y te enfades con las personas que más amas. En pareja es importante ser consciente de esto, porque estos días puedes y pueden pagar los platos rotos en tu relación de pareja.

Cierta inclinación a mostrarte individualista en todas las acciones que emprendas.

Es necesario aprender la importancia de no estar siempre en acción y permitirte quedarte quieto. Conveniente estos días liberar la tensión, rabia, enojo… con el deporte.

Observar tu impulsividad y tratar de pensar antes de actuar, viendo los pros y las contras de la acción que quieres realizar.

No está de más estos días, meditar, aprender a respirar y estar en quietud. Buscar soluciones a los conflictos desde el dialogo y si esta premisa no se cumple, postergar las acciones hasta que amaine la tormenta.

NUMEROLOGÍA SABADO 10: Este número te aporta determinación, CONFIANZA e independencia; para poder innovar y manifestar en el presente.

NUMEROLOGÍA DOMINGO 11: Te aporta la FUERZA y la convicción, para darte cuenta que puedes hacer muchas más cosas de las que piensas, de manera sencilla e independiente.

ACTIVIDAD SUGERIDA: enciende una vela de color azul índigo y medita con ella, obsérvala desde la quietud.

RITUAL LUNA BALSÁMICA CANALIZADO POR KilyOM®

Entierro simbólico de tus antiguos personajes

Siente tu corazón y escribe en un papel todos aquellos comportamientos que a día de hoy te limitan, te bloquean y te hacen daño.

Luego puedes ponerle una imagen a cada comportamiento, inventarte un personaje, con un nombre y una imagen…

Habla con cada uno de ellos y pídele que te digan qué necesitan, cuál es su dolor, su herida y su deseo…

Dales eso que necesitan, perdónalos y llénalos de luz.

Ahora coge una piedra por cada personaje.

Ponle a la cada piedra la intención del personaje que desees.

Y una vez lo tengas claro, ya puedes enterrar a todos tus personajes uno a uno, en la tierra, en una planta… importante que esté debajo de la tierra.

error: Contenido protegido !!

Pin It on Pinterest

Share This
X