CICLO LUNAR: DE LUNA BALSÁMICA A LUNA NUEVA

ANIMAL DE PODER: LA RANA

CARTA DE TAROT: 10 DE COPAS

DIOSA: SEKHMET

PALABRAS CLAVE: CIERRES, RENACER, PLANTAR SEMILLAS, INTENCIONES Y VISUALIZAR.

En esta semana la luna comienza su ciclo en Luna Balsámica, esta luna te da los últimos días de oportunidad para: perdonar, soltar, limpiar, transmutar, CERRAR CICLOS antiguos… es una luna óptima para cerrar aquello que quedó pendiente, descansar, sentirte… así pasar a luna nueva a final de la semana y ser consciente de tu nuevo nacimiento, de tus VISIONES nocturnas en el mundo de lo onírico. Es momento de bajar al inframundo, con tus hermanas las sombras, abrazarlas y RENACER…

Esta semana tu energía puede que se sienta más triste, que tus emociones afloren… es momento de dejar salir y dar voz a todas esas emociones densas, ellas también tienen su momento y su lugar. Si las atiendes, les dejas salir y te abrazas sin culpa… puedes entrar en sanaciones muy profundas, sanaciones ancestrales e inconscientes. Y con esto volver a nacer, con más SABIDURÍA, la que la luna nueva te trae.

Ten en cuenta, que a primeros de semana la energía está como la fase de premenstrual de la mujer (seas hombre o mujer, esto lo sientes en tu interior, tengas o no la menstruación). A final de semana, es como si ya estuvieras menstruando, sangrando… entonces tu energía no va hacer que te sientas sociable, sentirás hacerte semilla, estar contigo, para ti… descansar más… es totalmente natural, son tus ciclos internos conectados a la naturaleza. Si abrazas estos ciclos, si te permites ese descanso, conectarás con tu esencia y esto te hará sentirte en plenitud y fuera de sufrimiento.

Los días de luna nueva, en conveniente prestar atención a tus sueños. Estos días son donde tu arquetipo de la BRUJA SABIA se activa, se despierta y te trae mensajes premonitorios, importantes a tu mundo onírico. Mensajes también sobre tus miedos, aquellos que necesitas abrazar, mensajes de tus ancestros y vidas pasadas, información que aún arrastras a nivel subconsciente y te pide ser sanado, liberado e integrado con AMOR.

 

EL ANIMAL DE PODER ES LA RANA. Este animal, te trae el mensaje de la importancia que es adaptarte al momento presente sin perder tu identidad. Te dice que la vida es cambio y con el cambio llega la transformación de la realidad y de tu vida personal.

La carta del TAROT ES EL 10 DE COPAS. Te invita, a que revises tus relaciones familiares y descubras hasta qué punto son apegos que necesitas soltar. Te dice que juntos saldremos hacia delante más rápidos y reforzados.

LA DIOSA ES SEKHMET. Esta Diosa del poder, del amor y de la fuerza, te transmite estas energías para que sigas creciendo en un mundo cambiante y puedas compartir tu dicha con las demás personas que te rodean.

CARACTERISTICAS DE SOL EN PISCIS DESDE EL 18 DE FEBRERO HASTA EL 20 DE MARZO:

Con la entrada del sol en el signo de piscis es un buen momento para compartir, ampliando tus puntos de vista, en conversaciones amenas y agradables o ampliar tus horizontes a través de la lectura, estudio…Tendencia a mostrar tu hospitalidad y tu alegría de vivir con los tuyos. Facilidad para mostrar tus dotes con una comprensión ágil y amplia de todo lo que acontece. Tendencia a buscar soluciones pacíficas a conflictos o problemas que puedan surgir. Los sentimientos de compasión se verán acentuados durante este tránsito del Sol en Piscis.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN PISCIS DESDE EL 25 DE FEBRERO HASTA EL 20 DE MARZO:

Con la entrada de Venus en Piscis puedes sentirte más romántico, soñador y amoroso. Tendencia acentuada hacia la búsqueda de un amor más espiritual en tus relaciones. Mayor capacidad para expresar tus sentimientos y cierta inclinación a hacerlo. La intuición, y la fantasía afloran durante este tránsito. Tendencia a idealizar relaciones, siendo necesario poner los pies en tierra.

CARACTERISTICAS DE SATURNO EN ACUARIO DESDE EL 18 DE DICIEMBRE HASTA EL AÑO 2023:

Con la entrada de Saturno en Acuario comienza una nueva etapa de relacionarnos y de ver el mundo. Las estructuras cambian y la tecnología y los avances empiezan a regir nuestra existencia, estableciéndose nuevos paradigmas. Los cambios y el anhelo de libertad, serán la tónica frecuente en este periodo que finaliza en el año 2023.El reto que se te plantea es el siguiente: estar en el presente en un mundo en constantes cambios, donde aquellos que se adapten a las nuevas realidades aportando soluciones nuevas fluyen con la vida.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ACUARIO DESDE EL 8 DE ENERO AL 14 DE MARZO 2021:

Durante este tránsito, tus comunicaciones se verán beneficiadas, sobre todo aquellas que lleven incorporado el gen de la creatividad, la innovación. Es momento de confiar en ti, en la vida, en tus posibilidades y en tu crecimiento personal. Esta etapa puede ser muy inspiradora y llena de oportunidades para mejorar tu vida y la de los demás. Ahora toca definir los objetivos, planificar y pasar a la acción.

CARACTERISTICAS DE JUPITER EN ACUARIO DESDE EL 20 DE DICIEMBRE HASTA EL 13 DE MAYO 2021:

Con Júpiter en Acuario cobra fuerza el mundo de la idealización, el altruismo, la búsqueda incesante de soluciones para mejorar la existencia de los humanos. Tendencia a innovar; ser originales, sociables e ingeniosos en todos los ámbitos de expresión en el cual nos relacionemos. Amor hacia las nuevas tendencias, mirando y pensando en el futuro.

CARACTERISTICAS DE MARTE EN GEMINIS DESDE EL 4 DE MARZO HASTA EL 22 DE ABRIL 2021:

Es momento de tomar la acción y mostrar hasta qué punto estas dispuesto a conseguir tus objetivos. Momento óptimo para comenzar nuevos proyectos, tener mayor autonomía y disfrutar de nuevos estímulos. La vida te pide que tomes conciencia si estás disperso/a o alineado/a con tu propósito existencial. Es momento de realizarte y autoafirmarte a nivel personal. Concretar y alinearte con tu propósito de vida, hará factible que consigas aquello que te propongas. No olvides dejar un espacio para que la vida te sorprenda, confía.

LUNES 8 DE MARZO

 LUNA EN CAPRICORNIO:

Cuando la Luna está en Capricornio puedes querer actuar dejando un lado las emociones, desde una actitud más mental y terrenal.

Es momento de observarte y si es así, tener en cuenta tu mundo emocional. Quizás expreses cierta tendencia a ser autosuficiente y no querer depender de nadie más.

Importante que no caigas en la auto- exigencia y en el agotamiento por no saber delegar.

Posibilidad de que quieras refugiarte en el trabajo de manera compulsiva para no escuchar tus emociones. Tendencia al exceso de trabajo y a sentirte rígido emocionalmente.

Es un momento idóneo para observar y darte cuenta si en esta luna tiendes a querer agradar a los demás haciendo todo aquello que la sociedad y tú mismo defines como una actuación de una persona buena, entregada, responsable, madura…. O si lo haces por ti mismo, sin buscar la aprobación de los demás.

NUMEROLOGÍA LUNES 8: La abundancia del Universo se expresa delante de ti, solo tienes que darte cuenta que tienes más cosas de las que necesitas y que lo que tienes es más que suficiente para ser feliz si lo aprecias y valoras en su justa medida.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Es importante que te trabajes la autoestima, conectar con tu niño interior, no auto-exigirte en el trabajo y expresar tus emociones. Puedes buscar un rato para estar contigo, meditar para abrazar a tu niño y darle el permiso de jugar, disfrutar y fluir.

MARTES 9 Y MIERCOLES 10 DE MARZO

LUNA EN ACUARIO:

Cuando la Luna está en Acuario te puedes sentir diferente, incomprendido, único y especial. Quizás resuene en ti la sensación de estar en el lugar equivocado con personas que te resultan totalmente extrañas, aunque lleven mucho tiempo en tu existencia.

Es probable que busques ser autónomo e independiente en todo aquello que hagas. Los sentimientos de soledad se acentúan en esta luna y también que aparentes, para que no se note. Importante observar si tienes sensaciones de estar abandonado, rechazado y ver hasta qué punto, es una mala jugada de tus percepciones que no tienen visos de ser realidad.

Comprueba si los deseos de estar solo, limitan tus relaciones con las demás personas. Tendencia en estos días a pasar mucho tiempo en tu mente, proyectando en el futuro, desoyendo tu realidad diaria.

Es necesario que conectes con tu cuerpo y las emociones para poder tomar tierra y actuar desde tu realidad presente.

Predisposición a querer cambiar todo, ya que la estabilidad te agobia y angustia. Comprueba hasta qué punto tratas de huir hacia delante para no ver la realidad que tienes delante de tus ojos y no te gusta. Tendencia acentuada al escapismo de todas aquellas situaciones y personas que están en tu vida y a no sentir las emociones. Posibilidad en estos días de boicotearte y de aburrirte con facilidad.  Imprescindible en esta luna permitirte sentir tus emociones y aceptar la realidad como es, actuando desde la realidad que te muestra el presente.

NUMEROLOGÍA MARTES 9: Te invita a tomar conciencia y pasar a la acción si la circunstancia lo requiere, cerrando y abriendo ciclos.

NUMEROLOGÍA MIERCOLES 10: Te muestra que la perfección y la precisión es un camino a seguir pero que es necesario que nuestra vida no se vaya en ello y no caigamos en la exigencia hacia los demás y hacia la vida.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Toma estos días, un rato para ti. Baila o medita conectando con tu cuerpo y tus emociones. Todos los pensamientos que tengas, hazles esta pregunta: ¿Qué siento con esto que pienso, qué emoción hay ahí? Después una vez detectada la emoción, pregúntate: ¿Qué hago con esto?

 JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE MARZO

LUNA EN PISCIS:

Cuando la Luna está en Piscis tendemos a vivir en la fantasía y en la imaginación.

Posibilidad en estos días a que cada vez que vivas una situación que te disguste, te refugies en un mundo ideal u onírico creado por ti mismo como forma de evasión de la realidad. Confusión al sentir las emociones de los demás y tuyas y no saber distinguirlas.

Búsqueda inconsciente de las raíces a través de tu madre para sentirte fusionado a ella, como cuando estabas en su útero. Sensación de pánico, ahogo o parálisis, si te encuentras en lugares donde haya mucha gente. Dificultad para poner límites emocionalmente.

En estos días puedes sentir en ti el rol de salvador o salvadora, o la necesidad de que alguien te salve ya sea una pareja, un padre, una madre, amigos…Podrás experimentar desilusión si sientes que no encuentras a nadie lo suficientemente bueno para amarte como tu deseas que lo hagan.  Sensaciones de rigidez si no eres capaz de expresar tus emociones y búsqueda de la soledad como vía de escape a las emociones que te embargan.

Es importante que te des cuenta que para que el amor se refleje en el exterior, el primer paso es amarte a ti mismos. Comprender que no necesitas ni salvar ni ser salvado y aceptar los aprendizajes tanto tuyos como de los demás te ayudara en este tránsito de la luna por piscis.

Ser consciente que por tu hipersensibilidad emocional vas a captar como una antena todo lo que acontece a tu alrededor y es vital distinguir cuando se producen las sensaciones que te desbordan, estableciendo si son tuyas o de los demás a través de llevar tu atención a la mente para darte cuenta del antes o después de tus emociones.

NUMEROLOGÍA JUEVES 11: Tú intuición, sensibilidad y tú capacidad para solucionar los problemas en el día de hoy se verá acentuada. Fluye y confía en la Vida.

NUMEROLOGÍA VIERNES 12: Tendencia a buscar ser bondadoso y leal. Búsqueda de procurar hacer todo de la mejor manera posible.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Es importante que estos días medites, tomando contacto con tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, poner la atención en el cuerpo y preguntarte ¿de dónde viene esta emoción? Una vez la detectes dile gracias por protegerme, ahora puedes irte.

SABADO 13 LUNA NUEVA Y DOMINGO 14 DE MARZO

LUNA EN ARIES:

Cuando la Luna está en Aries puedes sentirte inclinado a buscar a nivel inconsciente el enfrentamiento para llamar la atención y sentirte visto y reconocido.

Tendencia imperiosa como si fuera una necesidad vital a ir hacia la acción, Estar parado, tranquilo, te puede angustiar al sentir que pasa el tiempo y no acontece nada de lo que deseas que ocurra. Búsqueda inconsciente de conseguir lo que quieres, aunque el precio a pagar sea la discusión.

Sensaciones acuciantes en algunos momentos de que el tiempo va muy lento y las demás personas parecen actuar a cámara lenta. Posibilidad de que en estos días estés más sensible y te enfades con las personas que más amas. En pareja es importante ser consciente de esto, porque estos días puedes y pueden pagar los platos rotos en tu relación de pareja.

Cierta inclinación a mostrarte individualista en todas las acciones que emprendas.

Es necesario aprender la importancia de no estar siempre en acción y permitirte quedarte quieto. Conveniente estos días liberar la tensión, rabia, enojo… con el deporte.

Observar tu impulsividad y tratar de pensar antes de actuar, viendo los pros y las contras de la acción que quieres realizar.

No está de más estos días, meditar, aprender a respirar y estar en quietud. Buscar soluciones a los conflictos desde el dialogo y si esta premisa no se cumple, postergar las acciones hasta que amaine la tormenta.

NUMEROLOGÍA SABADO 13: Sensaciones y deseos de hacer transformaciones en las facetas que no sientes que funcionan.

NUMEROLOGÍA DOMINGO 14: Te aporta la templanza necesaria en el día de hoy para afrontar con garantías de éxito lo que te suceda en este día.

ACTIVIDAD SUGERIDA: enciende una vela de color azul índigo y medita con ella, obsérvala desde la quietud.

RITUAL LUNA NUEVA CANALIZADO POR KilyOM®

El día 13 visualiza dónde quieres llegar, qué metas quieres conseguir, dónde te ves dentro de un tiempo… luego visualiza como tus pensamientos e intenciones se hacen forma de semilla.

Ve hacia una planta de tu casa o visualiza una planta.

Ahora siente como esa semilla que has creado está en tu boca.

Una vez la sientas en tu boca, sopla 4 veces a la tierra-planta (o visualiza) y siente como este soplo siembra la semilla en el interior de la tierra.

Ahora visualiza toda la tierra-planta de color rosa y da las GRACIAS.

Cualquier duda sobre el ritual, déjate guiar por tu intuición.

error: Contenido protegido !!

Pin It on Pinterest

Share This
X