CICLO LUNAR: DE LUNA NUEVA VISIBLE A CUARTO CRECIENTE

ANIMAL DE PODER:  EL PERRO

CARTA DE TAROT: 2 DE BASTOS

DIOSA: ARTEMISA

PALABRAS CLAVE: PRIMEROS PASOS, TOMAR ACCIÓN, CRECIMIENTO Y PRIMERAS MANIFESTACIONES.

En esta semana la luna comienza en luna nueva visible. Su energía ya te da el permiso y la bendición, para dar los primeros pasos y comenzar a tomar acción en aquello que te planteaste en luna nueva. Todo aquello que sembraste en la luna nueva, todos tus pensamientos, comportamientos, intenciones… todas esas semillas empiezan a salir de la tierra, comienzan a brotar.

También vas a sentir como tu energía está más activa, como todo comienza otra vez a moverse y despertar del letargo de la luna nueva, que corresponde al invierno. Esta semana es una primavera simbólica y donde tu arquetipo del adolescente se pone en acción y crecimiento. Recuerda que dependiendo de cómo tengas integrado este arquetipo, esta semana podrá ser EXPANSIVA y PRODUCTIVA o un verdadero desastre.

El final de la semana, se termina en cuarto creciente. Ahí ya se pueden ver las primeras MANIFESTACIONES, de aquello que has ido integrando, comienzas a ver los primeros brotes de tu trayectoria y constancia en tu camino. Recuerda que verás crecer aquello que plantaste ya sea de un polo u otro…

 EL animal de poder es el PERRO. Este animal te muestra la importancia del servicio a los demás. También te muestra como ser leal a ti mismo, comprendiendo que esa lealtad implica que tus puntos de vista pueden cambiar y no por eso dejar de ser leal a lo que piensas y sientes en cada momento. Recuerda que servir, no implica olvidarse de sí mismo, sino compartir desde un estado de plenitud a las demás personas.

La carta del TAROT es el 2 de bastos. Este naipe te dice que disfrutes de lo que tienes y mires hacia delante, hacia el futuro con optimismo e ilusión. Solo agradeciendo y disfrutando lo que se tiene desde la acción, ya estas plantando las semillas que darán su fruto más adelante.

LA DIOSA es Artemisa. Te indica que es el instante preciso para autoafirmarte y reafirmarte en todo aquello que te llena y te aporta vida en tu día a día.  DISFRUTA de tu naturaleza salvaje en LIBERTAD y permitirte ser en cada momento.

CARACTERISTICAS DE SOL EN ESCORPIO QUE ESTARA DESDE EL 23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE:

Tendencia a que la pasión en todo lo que emprendes sea el motor de tu vida en este tiempo. Es momento para aprovechar tanta intensidad y vivirla. Importante vivir los procesos en su totalidad porque así te iras transformando y creciendo con cada ciclo. No necesitas el control, fluye y permítete vivir y experimentar tus emociones, liberándote si es necesario de todas esas emociones no expresadas de rabia, enojo, malestar etc. que cargas en tu mochila. Si en estos días eres capaz de hacerlo, serás como el ave fénix que resurge de sus cenizas completando una profunda transformación hacia algo mejor en tu vida. Tentación de pretender controlar y manipular a los demás. Confía y no emplees esas energías en el control. Momento ideal para soltar cualquier resentimiento y liberarte de todas esas cargas que te atan a un momento pasado y no te permiten fluir en el presente.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN LIBRA DESDE EL 29 DE OCTUBRE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE:

Tendencia durante este tiempo a buscar acuerdos y colaboraciones armonizando nuestras relaciones. Búsqueda de la belleza y el amor en todo lo que se emprenda. Necesidad de encontrar la concordia y la paz en todos los ámbitos de nuestra existencia. El amor idealizado como buque insignia en este periodo de tiempo. Importante amarte a ti mismo para que ese reflejo te lo devuelva la vida, con una pareja que se ame a sí misma y te ame. También es necesario comprender que las discusiones y los desencuentros forman parte de la vida y no siempre puedes llegar a acuerdos que satisfagan a todos.

CARACTERISTICAS DE VENUS EN ESCORPIO DESDE EL 22 DE NOVIEMBRE HASTA EL 15 DE DICIEMBRE:

 Cuando Venus está en Escorpio, puedes sentir cierta tendencia a ser posesivo, celoso, muy apegado y controlador. Las emociones, sensibilidad e intuición más desarrolladas y acentuadas en este tránsito. Puedes tener una actitud intrigante con todo tu entorno. El erotismo y el deseo sexual con sus pulsaciones se verán incrementados estos días. Posible inclinación a manipular a los demás a través de la seducción. Importante tomar conciencia de nuestras emociones, pulsaciones y ver desde donde actuamos y que queremos conseguir con ello.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO EN ESCORPIO DESDE EL 11 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE:

Desarrollo de una inteligencia muy receptiva. Gran capacidad para poder conectar y tener pensamientos profundos. Curiosidad y búsqueda de resolver misterios, enigmas e intrigas. Tendencia a hablar de tabús y de todo aquello que ocultas a los demás de manera abierta. Astucia, sagacidad, ironía y sarcasmo como forma de expresión. Agudeza mental y curiosidad en todo lo que emprendas. Habilidad para desenmascarar situaciones, dejando a la luz su verdadero rostro. Investigación intelectual y lectura inclinada hacia una literatura más transcendental.

LUNES 16 Y MARTES 17 DE NOVIEMBRE LUNA EN SAGITARIO:

Cuando la Luna está en sagitario tienes tendencia a buscar que todo esté bien en tu entorno. Tu entusiasmo y confianza en la Vida te puede hacer creer, que no van a existir más conflictos o que ya todo está superado. Es importante que estés atento al exceso de optimismo y confía en la vida e incluye los problemas, conflictos, disgustos… porque estos también forman parte de la existencia.

Quizás sientas la necesidad de viajar. Si es así, observa si estas huyendo de una situación que no te agrada o ese impulso de viajar se debe a tu deseo de conocer nuevas culturas, lugares…

En estos días, puede que tengas la posibilidad, de sentir cierta inclinación a buscar respuestas en la filosofía, en lo esotérico, tratando de encontrar el sentido de tu propia existencia.

Es importante que estos días te atrevas a expresar tus emociones.

El aprendizaje de esta luna en sagitario es, comprender que en la vida hay conflictos, distintos intereses y distintas formas de actuar. También saber, que en ocasiones hay que estarse quieto y solucionar los problemas en el lugar donde se producen, sin escapar de ahí.

Aprovecha ese optimismo vital que sientes y esa energía de expansión, que recorre todas tus células para crecer como persona y contribuir a mejorar el entorno, con tu presencia y actividad.

Numerología lunes 16: Este número te aporta la fuerza, voluntad y valentía para aceptar tu sensibilidad y tu personalidad.

Numerología martes 17:   Te aporta la esperanza, estabilidad y buena fortuna para este día.

 Actividad sugerida: Planifica y proyecta, con la flecha de sagitario todo aquello que quieras conseguir, tu proyectos ya sean laborales, personales, pareja, familiares…

MIERCOLES 18 Y JUEVES 19 DE NOVIEMBRE LUNA EN CAPRICORNIO

Cuando la Luna se encuentra en capricornio puedes querer actuar dejando un lado las emociones, desde una actitud más mental y terrenal.

Es momento de observarte y si es así, tener en cuenta tu mundo emocional. Quizás expreses cierta tendencia a ser autosuficiente y no querer depender de nadie más.

Importante que no caigas en la auto- exigencia y en el agotamiento por no saber delegar.

Posibilidad de que quieras refugiarte en el trabajo de manera compulsiva para no escuchar tus emociones. Tendencia al exceso de trabajo y a sentirte rígido emocionalmente.

Es un momento idóneo para observar y darte cuenta si en esta luna tiendes a querer agradar a los demás haciendo todo aquello que la sociedad y tú mismo defines como una actuación de una persona buena, entregada, responsable, madura…. O si lo haces por ti mismo, sin buscar la aprobación de los demás.

Numerología miércoles 18:  Te transmite la fortaleza interna y la autosuficiencia necesaria para afrontar el día de hoy con garantías de éxito.

Numerología jueves 19:  Te ayuda a reconocer tu luz interior para que al igual que un faro ilumine tu camino.

Actividad sugerida: Es importante que te trabajes la autoestima, conectar con tu niño interior, no autoexigirte en el trabajo y expresar tus emociones. Puedes buscar un rato para estar contigo, meditar para abrazar a tu niño y darle el permiso de jugar, disfrutar y fluir.

 VIERNES 20- SABADO 21 Y DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

CUARTO CRECIENTE LUNA EN ACUARIO

Cuando la Luna está en acuario te puedes sentir diferente, incomprendido, único y especial. Quizás resuene en ti la sensación de estar en el lugar equivocado con personas que te resultan totalmente extrañas, aunque lleven mucho tiempo en tu existencia.

Es probable que busques ser autónomo e independiente en todo aquello que hagas. Los sentimientos de soledad se acentúan en esta luna y también que aparentes, para que no se note. Importante observar si tienes sensaciones de estar abandonado, rechazado y ver hasta qué punto, es una mala jugada de tus percepciones que no tienen visos de ser realidad.

Comprueba si los deseos de estar solo, limitan tus relaciones con las demás personas. Tendencia en estos días a pasar mucho tiempo en tu mente, proyectando en el futuro, desoyendo tu realidad diaria.  

Es necesario que conectes con tu cuerpo y las emociones para poder tomar tierra y actuar desde tu realidad presente.

Predisposición a querer cambiar todo, ya que la estabilidad te agobia y angustia. Comprueba hasta qué punto tratas de huir hacia delante para no ver la realidad que tienes delante de tus ojos y no te gusta. Tendencia acentuada al escapismo de todas aquellas situaciones y personas que están en tu vida y a no sentir las emociones. Posibilidad en estos días de boicotearte y de aburrirte con facilidad.  Imprescindible en esta luna permitirte sentir tus emociones y aceptar la realidad como es, actuando desde la realidad que te muestra el presente.

Numerología 20: Te da la fuerza y te indica la dirección a seguir para reciclarte y mejorar las circunstancias de tu vida.

Numerología 21:  Te muestra el camino de la creatividad como camino de crecimiento personal y profesional.

Numerología 22: Este número Maestro te muestra el camino de la precisión y el equilibrio. También está relacionado con las Llamas Gemelas.

Actividad sugerida: Toma estos días, un rato para ti. Baila o medita conectando con tu cuerpo y tus emociones. Todos los pensamientos que tengas, hazles esta pregunta: ¿Qué siento con esto que pienso, qué emoción hay ahí?

Después una vez detectada la emoción, pregúntate: ¿Qué hago con esto?

RITUAL LUNA CRECIENTE POR KilyOM®

Este domingo date un baño con sal y azúcar. Entra con el pie izquierdo primero.

Dentro del agua visualiza todo tu cuerpo de color dorado.

Relájate en el baño.

Cuando sientas, sales del agua con el pie derecho primero.

Sécate a golpecitos y visualiza tu cuerpo envuelto en color azul índigo, para protección.

No te duches hasta el día siguiente.

error: Contenido protegido !!

Pin It on Pinterest

Share This
X