Cada día de la semana, está relacionado con un Planeta, un Chakra, un color, una función y un/a Guía y cada Planeta tiene su propio Mantra para atraer la energía positiva sobre ese día. Con la información que os damos en este manual podéis trabajar cada día con su Mantra, color, función, Chakra y Maestra/o correspondiente.

 

DOMINGO/SOL:

El Sol representa la inspiración, confianza, poder y generosidad. El Sol divino otorga Luz, verdad, sabiduría, liderazgo y vitalidad. El Sol rige el domingo. Sus colores son: rojo y naranja. Su metal es el cobre. Su piedra preciosa, el Rubí. El Sol rige el signo de Leo y representa a la realeza o al Rey de la energía. Su Mantra es: “OM HRAM HREEM HROUM SAH SURYAYA NAMAH”. Este Mantra te otorga: la dirección correcta, inspiración, generosidad, confianza, positividad, liderazgo divino, vitalidad y el poder en la propia vida.

 

LUNES/LUNA:

La Luna es devoción, emoción e iluminación. La Luna proporciona cuidado maternal, nutrición y apoyo. Ayuda a la imaginación, intuición y actividades sociales humanitarias. La Luna rige el signo de cáncer. Los signos que rige cáncer. El lunes representa el color blanco. Su metal es la plata y su joya la perla. La Luna nos muestra donde resuena nuestro corazón, nuestra capacidad empática, simpatía y compasión. Su Mantra es: “OM AIM KLIM SOMAYA NAMAH”. Este Mantra nos da Amor maternal, capacidad emocional, simpatía, empatía, compasión, intuición, nutrición, apoyo e imaginación.

 

MARTES/MARTE:

Marte aporta: energía, acción, coraje, protección, defensa, lucha contra la injusticia. Marte rige los signos Aries y Escorpio. Las gemas de Marte son el coral rojo y la cornalina. Su metal es el oro. El martes representa el color naranja/rosa/rojo. Su Mantra es: “OM HUM SHREEM MANGALAYA NAMAH”. Este Mantra aporta: coraje, energía, acción, protección y apoyo.

 

MIÉRCOLES/MERCURIO:

Mercurio, determina la forma de pensar y la comunicación. Es conocido por su inteligencia brillante y su mente rápida. También representa los mensajes que realizamos a lo largo de nuestras vidas y cómo nos expresamos en esos mensajes. Mercurio gobierna la discriminación, comunicación, contemplación y cálculo. Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo. El color del miércoles es el verde y la piedra es la esmeralda. Mercurio es ingenioso y tiene buen sentido del humor. Su Mantra es: “OM BRAAM BREEM BRAUM SAH BUDHAYA NAMAH”. Este Mantra aporta: claridad de pensamiento, adecuada comunicación con las demás personas, versatilidad y creatividad.

 

JUEVES/JÚPITER:

Júpiter rige la forma en que sabemos y entendemos y gobierna como crecemos. Júpiter es el Maestro Espiritual Sabio (el señor de las oraciones). Rige los signos de sagitario y piscis. Su color es el amarillo o rojizo. Su día es el jueves y su joya el zafiro amarillo. Su metal el oro. Júpiter permite la sabiduría, expansión, crecimiento, niveles avanzados de educación y la prosperidad. Su Mantra es: “OM GROM GRAUM GRIM SAH GURUVEI NAMAH”. Este Mantra atrae la toma de conciencia, abundancia y que todos podamos conocer el papel del Sabio en nuestras vidas.

 

VIERNES/VENUS:

Venus rige la forma de Amar, forma de experimentar el placer y nuestra manera de relacionarnos. Este Planeta tiene que ver con: las relaciones, Amor, romances, asociación, belleza, artes, desarrollo de la capacidad social y la expresión creativa. A Venus se le conoce como el planeta que más brilla en el cielo. Representa la pureza sofisticada, refinamiento y gracia. Sus signos son: Tauro y Libra. Sus colores son el gris y el púrpura. Su joya el diamante y su metal la plata. Su Mantra es: “OM HREEM SHREEM SHUKRAYA NAMAH”. Este Mantra aporta: abundancia, creatividad, placer, arte, música, gracia, belleza y Amor.

 

SÁBADO/SATURNO:

Saturno nos ofrece fiabilidad, perseverancia, orden a través de su Sabiduría antigua, Verdad Espiritual y rendición humilde. Su color es el azul. Su metal es el hierro y su gema el zafiro azul. Saturno rige los signos de capricornio y acuario. Su Mantra es: “OM PRAM PRIM PRAUM SAH SHANAISHCARAYA NAMAH”. Este Mantra aporta: perseverancia, orden, estructura, disciplina y puede ser tu medicina en toda demora/caos/adversidad. Nos acerca a la vida divina y a la humildad.

X