Las profesiones en el Transgeneracional nos ofrecen pistas para llegar a conocer cuales fueron los conflictos que quedaron en el inconsciente colectivo familiar, y entender el matiz que estos tenían.

Si trabajar se te hace un mundo, no lo disfrutas, sientes que te ves obligado a hacer lo que estas haciendo y además por mucho ímpetu que le pongas no evolucionas y tienes la sensación de estar estancado, es bastante probable que tu función sea de reparación.

Aquí te muestro algunos ejemplos de profesiones :

👉 Panadero: Relacionado con la falta de contacto con el padre. Es por relación arquetípica que presenta el trigo con el padre. Además, tiene un matiz referente a la unión familiar por la mezcla de ingredientes, entre ellos el agua, que arquetípicamente se relaciona con la madre.

👉 Sastre o costurera: La reparación es respecto a la separación de la familia, en su trabajo de unir simbólicamente los miembros del clan.

👉 Fontanero: Reparan problemas de líquidos en la familia, y en muchas ocasiones se entiende como líquido el dinero.

👉 Carpintero: Reparan situaciones de cólera en la familia.

👉 Albañil: Reparan en la construcción de un territorio para la familia. Pueden encontrarse familias que han tenido disputas territoriales o que han perdido su hogar.

👉 Agricultor: Reparan memorias relacionadas con la madre y con su bienestar, trabajan la madre tierra. También puede estar relacionado con la reparación de hambrunas.

👉 Carnicero: También se relaciona con hambrunas y con problemas dentro de la cohesión familiar.

👉 Médico: Repara a nivel de sanar la familia, busca una cura a la enfermedad del ancestro.

👉 Enfermera: No solo repara a nivel de buscar la cura, sino que además presta las atenciones necesarias, repara sufrimiento.

👉 Masajista: Relacionado con conflictos de separación, no tanto con las enfermedades sino con la falta de contacto entre miembros de la familia.

👉 Fisioterapeuta: Repara a un yacente, a través de sus maniobras consigue que el paciente se movilice.

👉 Dentista: Puede que sea un tema de comunicación en la familia, o puede que sea un tema de fondo, en la raíz del clan (dientes).

👉Dependiente, comercial: A parte de lo ya dicho deberíamos ver cual es el matiz que tiene el producto que vende. Si fuera trigo se referiría al padre, si fuera agua a la madre…

👉 Actor: Reparan un tema de desvalorización muy grande dentro de la familia, deben fingir ser quien no son para dar una imagen distinta a la suya.

👉Piloto, azafata: Buscan huir del drama familiar, se alejan de casa en busca de algo mejor. Reparan el viaje que ancestralmente fue doloroso.

👉 Maestro: Repara memorias de falta de educación, de no haber podido acceder a un mejor nivel de vida por no tener educación o de no haber podido hacer lo que un ancestro quería por no poder acceder al conocimiento.

👉 Relaciones públicas o comunicador: Como en todas las profesiones de atención al público se relaciona con la comunicación interna familiar, y en este caso el matiz del sector en el que se trabaja también aporta pistas.

👉 Político: En este caso hay varias lecturas, por un lado puede reparar injusticias en la familia (cuando el político es vocacional y sincero) o también puede que repare situaciones de baja autoestima o de nos ser nadie importante por parte de algún ancestro.

👉 Policía y militar: Buscan la figura paterna por su autoridad, disciplina, órdenes. Es una búsqueda simbólica, pues en el padre encontrarían estas tres características. Podemos encontrar desde padres no autoritarios, a su ausencia, aunque no sea real el padre puede ser ausente y a pesar de estar no ejerce sus funciones.

👉 Delincuente: Igualmente buscan la autoridad y en consecuencia la figura paterna. Delinquir es una forma de llamar la atención de la autoridad y atraer una figura paterna simbólica.

👉 Bombero: Repara temas relacionados con el fuego, desde alguna desgracia que sufrió el clan a otros factores más simbólicos, como querer apagar el fuego de un padre muy autoritario, o incluso apagar el fuego sexual de alguno de los miembros del clan. En este último caso deberíamos buscar con quien esta relacionado dentro del árbol, pero es probable encontrar hijos fuera del matrimonio o muchos hijos.

👉 Químico: Relacionado con la madre, buscan a la madre desde la carencia afectiva o la ausencia de esta.

👉 Ecologista: Cuidados maternos, proteger a la madre de las agresiones dentro del clan. Aquí puede haber maltratos, violaciones, o incluso desprecio hacia alguna madre del clan en su función materna.

👉 Curas o Monjas: Aunque en estos casos también se busca una figura paterna (Dios) no debemos despreciar la parte menos mística de la búsqueda de liberación de cargas dentro de la familia o de necesidad de redimir pecados dentro de esta.

👉 Informático: También esta relacionado con la figura paterna, crean la figura paterna y además pasan muchas horas en su compañía (ordenador) para compensar el vacío de un padre ausente o inexistente

Como puedes ver toda profesión tiene su función de reparación dentro del transgeneracional.

En el momento que empecemos a trabajar e investigar nuestro árbol genealógico nos daremos cuenta de aquello que no fue sanado en el Clan Familiar , de esta forma liberarnos de la repetición de situaciones de vida que no te pertenecen.

A través de la toma de consciencia tras el trabajo,serás libre y pasarás al lado de la Vida.

SESION DE ACOMPAÑAMIENTO HOLISTICO

Pin It on Pinterest

Share This
X